"Queremos sacar a la ciudad del ostracismo", dijo en conferencia de prensa.
El experiodista e intendente electo Héctor Gay (Cambiemos) dijo hoy en conferencia de prensa que el alineamiento político con la gobernación bonaerense, tras el triunfo de María Eugenia Vidal, va a ser “muy positivo para Bahía”.
“Queremos sacar a la ciudad del ostracismo”, agregó.
Anoche se quedó con la intendencia de Bahía Blanca tras conseguir más del 43 % de los votos, según el recuento provisional oficial.
“Vamos por la construcción, por unir la grieta y por darles a las economías regionales lo que hay que darles”, dijo Gay.
Agregó que ya tiene una agenda de temas para conversar con el intendente electo de Coronel Rosales, Mariano Uset, también de Cambiemos: “Tenemos que unirnos, no separarnos”.
Gabinete
"Tengo en mente el 70 % del gabinete, pero me voy a tomar el tiempo porque con algunos de ellos todavía no he hablado", expresó, y aseguró que "dos o quizá tres van a ser mujeres".
Días atrás, Gay confirmó que le ofreció a Ricardo Margo estar al frente del Instituto Cultural. "Me pone muy contento porque, para mí, Margo fue el mejor funcionario de cultura en los 30 años de democracia", dijo.
Reunión con Bevilacqua
Sostuvo que pretende que el encuentro de mañana con el actual intendente, Gustavo Bevilacqua, sea "un 20 % protocolar y un 80 % de inicio de la transición y de trabajo".
"Le vamos a pedir participar en la elaboración del presupuesto porque creo que nos corresponde", aseguró.
También dijo que solicitará datos del municipio "para aprovechar el mes de noviembre, porque el 11 de diciembre" quiere "empezar a gobernar con cosas concretas".
"Nunca estuvimos palo a palo"
Gay dijo que el de anoche fue un doble festejo: por la elección de Vidal y "porque intuíamos el resultado en Bahía, donde nunca estuvimos palo a palo. Estábamos tranquilos".
El principal rival de Gay, Marcelo Feliú (Frente para la Victoria), sacó arriba del 35 %; lo siguen Hernán González Becares (Unidos por una Nueva Alternativa) con el 9,4 % de votos, Raúl Woscoff (Progresistas), 7,3 % y Emiliano Fabris (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), 4,4%.
Con estos resultados parciales, Cambiemos y el FPV meten 5 concejales y UNA coloca a 2.
"Lo primero que quiero decirles es que ganó Bahía Blanca —dijo Gay en su discurso—. Tenemos una enorme emoción que se agiganta más por los números que estamos recibiendo de la zona, de la provincia y de la nación. Es una noche soñada.”
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario