También se verá afectado el Patronato de Liberados, el Registro Civil.
Los trabajadores estatales bonaerenses enrolados en ATE realizarán mañana un paro general por 24 horas para reclamar la reapertura de las negociaciones paritarias y no habrá clases en las escuelas públicas de la ciudad.
También se verá afectado el Patronato de Liberados y el Registro Civil.
En tanto, harán una movilización a la Casa de Gobierno, en La Plata.
Fuentes gremiales indicaron que de la movilización a la sede del gobierno bonaerense "participarán trabajadores estatales de los hospitales públicos, de la administración, de escuelas, del Poder Judicial y la Legislatura, además de trabajadores del sector privado y las organizaciones sociales", entre otras.
El secretario general de la CTA Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo hoy que "los estatales, tanto de ATE, como de CICOP, Judiciales, Suteba y APL (personal legislativo)" reclamarán la "reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados que tiene el Estado provincial y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato del gobernador Daniel Scioli" en diciembre próximo.
"Necesitamos que antes de finalizar la actual gestión, se pague la deuda que tiene el Estado desde 1996 hasta el 2005, en materia de antigüedad, ya sea en monto como en porcentaje, conforme lo anunció el gobierno provincial", explicó el dirigente.
En tanto, "en lo que hace a los municipales exigimos la puesta en funcionamiento inmediata de la negociación colectiva en el marco de la Ley de Paritaria que se votó el año pasado, además de un salario mínimo que contenga la realidad de las familias de estos trabajadores", apuntó.
Con relación al próximo tratamiento legislativo del presupuesto provincial 2016, De Isasi expresó que reclamarán que "no vuelva a ser de ajuste, que haya mayor inversión en salud, en educación, en niñez, en desarrollo social, y mayor inversión en dignificar la tarea de los trabajadores del Estado".
La intención de los estatales es que "las políticas sociales sean una prioridad porque hay bonaerenses, que se cuentan por miles, que necesitan de más intervención del Estado para mejorar sus condiciones de vida", subrayó.
"Mañana marchamos para que las cuestiones más urgentes sean resueltas y para dejar un mensaje a los candidatos a gobernador porque entendemos que quien venga tendrá que fomentar la inversión para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y para dignificar la tarea de los trabajadores del Estado", concluyó.