Cotización Dolár

sábado, 24 de enero de 2015

Superclásico : Boca Juniors 1 River Plate 0

El Xeneize, con un equipo alternativo, superó por 1-0 a River con gol de Cristaldo en el primer Superclásico del año, áspero y polémico pese a su carácter amistoso. Cubas, Vangioni y Maidana vieron la roja, y Pavón tendría una fractura.
 
Boca consiguió este sábado un resonante triunfo por 1-0 sobre River en el primer Superclásico de verano, para cortar con un equipo alternativo -por la proximidad del desempate con Vélez- una racha adversa ante su rival de siempre.
El desarrollo estuvo plagado de asperezas y polémicas. Emmanuel Gigliotti inauguró el juego violento con un planchazo fortísimo que no llegó a tomar de lleno a Marcelo Barovero. Después, Leonel Vangioni sumó otro capítulo a su prontuario personal con una entrada que sacó de la cancha a Cristian Pavón, que tendría una fractura en el pie. Y por último, Gabriel Mercado le aplicó un codazo en el área a Guillermo Burdisso. Ninguna sanción pasó de amarilla.
En lo futbolístico, Guillermo Sara tuvo trabajo primero ante Leonardo Pisculichi, y a los 17 minutos llegó la emoción cuando Pablo Pérez habilitó muy bien a Franco Cristaldo para que definiera bajo y a la derecha de Barovero. Previamente, había existido fuera de juego. Néstor Pitana acentuaba su noche deslucida.
Mientras tanto, el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue superior en juego colectivo, achicó espacios y logró desarticular el juego rival. De todas formas, no gravitó en los últimos metros.
El complemento comenzó con un gol anulado de Rodrigo Mora por un offside muy dudoso. Enseguida, Adrián Cubas se despidió con su segunda amonestación, Leonardo Pisculichi se salvó de la roja y Vangioni se la ganó con otra amarilla. Recién después el ingresado Fernando Cavenaghi se topó con Sara y Cristaldo y otro ingresado, Tomás Pochettino, se perdieron el segundo. Para no perder la costumbre, Jonatan Maidana le pegó a Gigliotti en el descuento y dejó a River con nueve.
Así, mientras el campo de juego emanaba una intensidad reiterativa, el espectáculo se trasladó a las tribunas. Y se fue otro Superclásico veraniego jugado a cara de perro y que Boca valorará por haber vencido al favoritismo y sus propias incógnitas.

SÍNTESIS
BOCA 1: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
RIVER 0: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

CAMBIOS: PT 41m Guido Vadalá por Pavón (B), ST 6m Gonzalo Martínez por Mercado, 26m Fernando Cavenaghi por Mora (R), 37m Tomás Pochettino por Vadalá, 44m Rodrigo Bentancur por Cristaldo y 48m Luciano Acosta por Carrizo (B).
GOL: PT 17m Cristaldo (B).
AMONESTADOS: Vangioni, Maidana, Gutiérrez y Pisculichi (R); Gigliotti, Cristaldo, Pablo Pérez y Burdisso (B).
EXPULSADOS: ST 14m Cubas (B), 27m Vangioni y 48m Maidana (R).
ÁRBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: José María Minella de Mar del Plata.
Texto www.tycsports.com                                                                              

No hay comentarios.: