Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación de la Municipalidad, informó que, a modo de prueba y con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, en los próximos días se colocarán luces LED en diferentes sendas peatonales de la ciudad.
“La base de estos dispositivos es la misma que vamos a utilizar sobre los parquímetros que detectan autos en los boxes. Es una tacha que adentro tiene una luz de LED amarilla, fuerte. Se van a poner sobre la senda peatonal y cuando un peatón cruce la línea, las tachas se activarán y la luz se prenderá para que el automovilista pueda observarlo”, explicó Mirofsky.
“Esto es prioridad para Bahía, que quiere convertirse en una ciudad inteligente, que prioriza al peatón. Es una prueba piloto que no tiene costo para el municipio”, agregó el funcionario en diálogo con el programa “Tal cual es” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
“Lo vamos a probar en alguna esquina que la Dirección de Tránsito nos diga. El material es una especie de plástico policarbonato que es muy resistente. Cuando uno pisa tiene un botón de censor que se activa en todas las tachas”, finalizó Mirofsky.
Texto www.labrujula24.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario