Sectores de Brandsen, Undiano y la avenida Alem se incorporarán desde el lunes al sistema medido y pago, confirmó Bahía Transporte Sapem
A partir del lunes comenzarán a funcionar los 12 nuevos parquímetros instalados en un total de ocho cuadras del macrocentro, según anunciaron a "La Nueva." desde Bahía Transporte Sapem.
El control medido y pago de estacionamiento regirá en tres calles: Brandsen, a la altura del 37, 67, 143, 245 y 350; Undiano (26, 68, 148, 156) y también la avenida Alem (437, 444 y 514).
Estos aparatos se suman a los 100 que ya se encuentran operativos, mencionó Adrián Saschrgorodsky, gerente de BTS.
Sin embargo aún restan por instalarse 30 nuevos medidores de estacionamiento, que "están condicionados por la decisión de (Gustavo) Bevilacqua ante el proyecto de ordenanza nº 16.873, el cual habilita el estacionamiento en vías rápidas, aprobado por el Concejo Deliberante" expresó Saschrgorodsky.
No obstante, los nuevos parquímetros no se verán afectados por la decisión del intendente ya que, según el vocero del área de trasporte público, no se encuentran en ninguna zona controvertida y, por lo tanto, no están afectados por la Ordenanza.
Tachas para estacionar
Por otra parte, se están instalando los 60 sensores restantes que cumplimentarán la prueba piloto para el estacionamiento, con vías a extenderse hacia el macrocentro.
"Tengo el compromiso de la empresa Eycon S.A para que la semana próxima estén funcionando las tachas y se visualicen con un color diferente en el mapa interactivo de parquímetros", afirmó Saschrgorodsky.
Los sensores servirían para diagramar un mapa que permita controlar los boxes y, principalmente, las tarifas, siendo variables según la demanda.
La plataforma de visualización del mapa (en el sitio de Gobierno Abierto) por el momento muestra íconos con la información de los lugares disponibles, que va de ninguno a más de cinco, sin diferenciar si el cálculo es proveniente de las tachas o se estima por los parquímetros (comparando los ingresos con los espacios disponibles por cuadra).
El comando de voz para aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes está siendo evaluado por la empresa y estiman que tardarán un tiempo más, porque es un plus que considera incorporar BTS.
"No está dentro de la tecnología con la cual se había comprometido en la licitación Eycon S.A", aclaró el gerente.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario