El fiscal especial del caso AMIA fue encontrado sin vida en su departamento del barrio de Puerto Madero. La semana pasada había denunciado "una confabulación criminal" de la presidenta Cristina Kirchner y algunos funcionarios. Hoy debía presentarse en el Congreso.
El fiscal especial del caso AMIA fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. La semana pasada había denunciado a Cristina por una "confabulación criminal" junto a otros funcionarios para "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes".
"No podemos confirmar que fue un suicidio", dijo la fiscal Viviana Fein. "Fue por el disparo de un arma de fuego", aseguró y descartó que hubiera "alguna carta" en el lugar. La autopsia al cuerpo terminó cerca del mediodía, y según las primeras versiones, el disparo habría ingresado por la sien.
Nisman tenía 51 años, hoy se iba a presentar en el Congreso para declarar ante la Comisión de Legislación Penal. "Estaba muy amenazado", afirmó la diputada Patricia Bullrich.
La noticia fue confirmada por el juez de la causa, Manuel de Campos a TN. Más temprano se había montado un fuerte operativo policial en la puerta del edificio. “Algo ocurrió en el departamento”, dijo la fiscal Viviana Fein al llegar a Azucena Villaflor 450, junto al Secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el comisario Román Di Santo.
Trabajaron unidades de la Policía Federal, el SAME, la Prefectura y de la división explosivos. "Puedo confirmar que (la muerte de Nisman) fue por el disparo de un arma de fuego y que había un arma en el lugar", aseguró ante la prensa la fiscal Viviana Fein cuando se retiraba del departamento. La madre de Nisman fue quien lo encontró sin vida.
“Me parece de una gravedad institucional muy fuerte”, aseguró la diputada Patricia Bullrich ni bien se conoció la noticia. "Estaba muy amenazado", advirtió en diálogo con TN
Texto www.tn.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario