El Granate se impuso por 1-0 con un gol de Lautaro Acosta y sigue a cuatro puntos del líder River. San Lorenzo sumó su séptima derrota en el torneo.
Lanús derrotó a San Lorenzo por 1-0 en el estadio La Fortaleza, en el partido válido por la fecha 13 del Campeonato de Primera División, y reafirmó así su candidatura en la lucha por el título.
El único gol lo marcó el delantero Lautaro Acosta a los 19 minutos del primer tiempo, tras una asistencia del atacante Silvio Romero, en el partido que fue controlado por Diego Ceballos y en donde el volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli sufrió una luxación en el codo izquierdo que lo marginó del campo de juego a los 35 minutos de la primera etapa.
Lanús hizo lo que debía para no perderle pisada al líder River y para recuperarse de la eliminación del martes pasado en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de Cerro Porteño de Paraguay. Si bien disputó una buena primera parte, en el segundo tiempo sufrió más de lo imaginado, pero le alcanzó para obtener los tres puntos.
Ante un sol que no dio tregua, con altas temperaturas, Lanús fue más que San Lorenzo en el primer tiempo al cual presionó en la salida y de esa manera aisló al único punta, el delantero Mauro Matos, que no recibió juego. A su vez, los volantes Juan Mercier y Néstor Ortigoza estuvieron imprecisos en los pases y eso favoreció el plan del equipo local.
Con un mediocampo ineficiente, la defensa de San Lorenzo padeció los avances de Lanús que tuvo su mejor momento a los 19 minutos, cuando Silvio Romero trazó una diagonal de derecha a izquierda, dejó en el camino a los defensores Emmanuel Más y Julio Buffarini y asistió a Acosta quien definió con pie derecho ante el arquero Sebastián Torrico.
Las malas noticias se sucedieron para el vigente campeón de América cuando a los 34 minutos, Romagnoli sufrió una luxación en el codo izquierdo que propició el ingreso de Gonzalo Verón que le imprimió otro peso al ataque.
En la segunda etapa, con los ingresos de Matías Catalán y Martín Cauteruccio, San Lorenzo cambió el esquema y pasó al 4-1-2-3 y de esa manera complicó a Lanús que se retrasó en el campo y propició una leve reacción de los visitantes. Con Kalinski como enganche y con Verón que ganó los desbordes en la zona defendida por Carlos Araujo, el 'Ciclón' sintió que el empate no era un objetivo imposible.
Sin embargo, el arquero de Lanús Agustín Marchesín cerró las ilusiones de San Lorenzo cuando se exigió ante los remates de Kalinski y Cauteruccio. La más clara se produjo a tres minutos del final cuando el defensor conectó de cabeza la ejecución de un córner y su remate pegó en el palo derecho de que solo atinó a mirar y el rebote no fue capitalizado por los jugadores de San Lorenzo.
Con el pitazo final de Ceballos, Lanús estiró la ventaja ante San Lorenzo en la historia reciente con 13 partidos sin perder desde 2008 cuando cayó 3-1 en el torneo Clausura en el estadio de Boca Juniors. En la cancha de Lanús, San Lorenzo no gana desde el torneo Apertura 2004.
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario