Cotización Dolár

viernes, 31 de octubre de 2014

Detectaron tuberculosis en el Jardín 941 y en la Escuela 63


En los últimos días, un caso de tuberculosis detectado en la Escuela 63 de Vicente López 1331, y en el Jardín de Infantes 941 de Martín Gil y Di Sarli, encendió las alarmas, sobre todo en los padres de los alumnos que rápidamente elevaron su preocupación a las autoridades.
Según confirmó a LA BRÚJULA 24 el doctor Guillermo Quevedo, titular de Región Sanitaria I, se trata de un portero que trabaja en ambos establecimientos, al tiempo que manifestó que "no hay que alarmarse".
“Junto a los referentes de la Secretaría de Salud brindamos una charla con los papás, docentes y alumnos. Dimos a conocer cual era la situación clínica de este señor y cuáles son los riesgos de contagio y las medidas que hay que tomar”, indicó Quevedo en el programa "Vos sos voz".
Sobre esas reuniones, la primera desarrollada el martes en el Jardín y la segunda hoy, en la 63, el profesional dijo: “Explicamos cuáles eran los síntomas compatibles, que el contacto del enfermo con los niños era escaso. Además se entregaron folletos explicativos".
“La comunidad educativa de estas escuelas ya está en tema. Se dice que en el ámbito de familiares y compañeros de trabajo que hay que intervenir dentro de los 15 días y que en los contactos esporádicos –resto de la escuela- en 30 días”.
“Desde salud nos hemos apersonado en esos lugares para que no se angustien, independientemente de estar individualizado el caso. Muchas veces tenemos contacto con gente que tiene tuberculosis en la calle y ni nos damos cuenta”, agregó el funcionario.
Texto y foto www.labrujula24.com

No hay comentarios.: