Se hará un reemplazo progresivo por otras, biodegradables
El municipio enviará mañana una ordenanza al Concejo Deliberante para prohibir en 3 meses el uso de las bolsas de nylon tipo “camiseta”, para reemplazarlas por opciones más amigables con el medio ambiente.
La prohibición de bolsas de polietileno, que se usan a diario para hacer las compras, ya rige en distritos como Patagones, Punta Alta, Tornquist y Monte Hermoso (ver aparte), y está establecida en la ley provincial 13.868.
La ciudad se suma a la normativa ambiental a partir de un proyecto de ordenanza que fue elaborado en el último año en conjunto entre la comuna, Plapiqui (UNS-Conicet), los supermercados y ONGs, y que será presentado hoy en el recinto.
La ordenanza prohíbe en un plazo de tres meses el uso de bolsas de plástico convencional como así también su entrega en supermercados, almacenes y comercios. Si se aprueba este mes, en febrero estaría vigente.
La exigencia se fundamenta en el impacto que producen las bolsas al ecosistema: en Bahía se tiran 3,5 millones por mes en la vía pública, que tardan más de cien años en degradarse.
Texto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario