Cotización Dolár

lunes, 26 de septiembre de 2011

Torneo Apertura 2011 - Unión 1 Banfield 0

El Tatengue superó como local al Taladro por 1-0, con gol de Barrales (ST 34m). El autor del tanto y Bologna, ambos a préstamo del conjunto del Sur, fueron claves en el triunfo que les permitió a los santafesinos dejar la zona de Promoción. Allí está San Lorenzo.

Unión superó como local a Banfield por 1-0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura. El Tatengue registró su cuarto compromiso sin conocer la derrota y salió de la zona de Promoción, donde ingresó San Lorenzo, mientras que el Taladro sigue en el último lugar.
En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Frank Kudelka estuvo más cerca y tuvo dos situaciones muy claras. La primera fue un gol mal anulado a Jerónimo Barrales por posición adelantada y luego un mano a mano de Jorge Velázquez que salió por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, el conjunto de Ricardo La Volpe se acomodó y pudo haberse ido en ventaja a los vestuarios. Hubo un cabezazo desviado de Facundo Ferreyra y tres chances de Juan Eluchans: un taco precioso que tuvo una respuesta bárbara de Enrique Bologna y dos remates de afuera.
El mediocampista también fue protagonista en el inicio del complemento, con un zurdazo que se estrelló en el travesaño. La respuesta del dueño de casa llegó con una arremetida de Velázquez, quien fue molestado justo por Gustavo Toledo, y un nuevo frentazo de Barrales que salió muy cerca.
El juego se tornó parejo, con mucha lucha y demasiadas imprecisiones en la mitad de cancha. Las únicas alternativas surgían de intentos de media distancia que llegaban de manera esporádica y que encontraban atentos a los dos arqueros, de mucha actividad en la tarde santafesina.A los 34 minutos, y cuando parecía que Banfield comenzaba a inclinar la cancha, llegó el único gol del partido. La defensa visitante apareció desconcertada y una gran habilitación de Paulo Rosales dejó mano a mano a Barrales, quien definió con mucha categoría ante Cristian Lucchetti.
En el último tramo, el Taladro intentó llevarse por delante al Tatengue para conseguir el empate. Sin embargo, no encontró los caminos para lastimar y cuando tuvo alguna oportunidad para hacerlo se chocó con la figura de un Bologna que estuvo concentrada y preciso en sus intervenciones.
La victoria de Unión se explica justamente en Banfield, porque el autor del único tanto del encuentro y el arquero están a préstamo del club del Sur. Los dos fueron fundamentales para que los santafesinos se quedaran con los tres puntos y frenaran la recuperación del equipo de La Volpe.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: