Cotización Dolár

jueves, 1 de septiembre de 2011

El dólar subió y cerró a $ 4,23 en la city porteña

En las operaciones entre bancos, la divisa quedó también en 4,23 pesos, el máximo intradiario, marcando un sensible avance.
Los analistas advierten un excedente de pesos por parte de los particulares que mira al billete estadounidense con agrado.
En el tramo final de la operatoria cambiaria, más exactamente en la última media hora de negocios, se consolidó el avance del dólar en el segmento mayorista e inmdiatamente se trasladó al público en las principales casas de cambio.
En las pantallas del microcentro porteño el billete estadounidense cerró a 4,19 pesos para la compra y 4,23 para la venta.
Mientras que en las operaciones entre bancos, la divisa quedó en 4,23 pesos, el máximo intradiario, marcando un sensible avance debido a que media hora antes del cierre estaba en 4,213.
Los analistas advierten un excedente de pesos por parte de los particulares que mira al dólar con mayor agrado que una colocación en pesos.
"La demanda propia de un año con elecciones nacionales, y cierta preocupación por un mundo económico en crisis", son algunas de las razones que esgrimen los analistas para explicar el recorrido del dólar, que en el año arrastra una suba del 5,73 por ciento.
En cuanto a las intervenciones del Banco Central en la plaza cambiaria, Carlos Risso, de Zonabancos, señala que el organismo vendió durante agosto una cifra aproximada a los 900 millones de dólares sin contar las que efectuó el Banco Nación.
La cifra revierte el ritmo positivo de compras de los primeros seis meses -en julio ya había sido negativo en apenas 80 millones-, pero sigue dando positivo en el acumulado anual por alrededor de 4.300 millones de dólares.
Entretanto, las reservas internacionales permanecen en torno a los 50.000 millones de dólares y, según los expertos, los factores que hacen subir y bajar las reservas son también la variación de monedas, oro, y títulos en los cuales se invierte.
Texto y foto http://www.26noticias.com.ar/

No hay comentarios.: