El Matador y los del Viaducto igualaron 2-2. La visita abrió el marcador con un gol de Zelaya (PT 32m), pero Morales (ST 7m) lo emparejó desde los 12 pasos y Echeverría (ST15m) lo dio vuelta. Finalmente, Burdisso (ST 39m) puso cifras definitivas. A los cinco minutos del primer tiempo, Campestrini -fue expulsado en el complemento- le había atajado un penal a Luna.
Tigre y Arsenal empataron 2-2 en Victoria, por la séptima fecha del Torneo Apertura. El duelo tuvo todos los condimentos necesarios para mantener a los espectadores con la máxima atención posible de principio a fin y se repartieron los puntos en una tarde vibrante
El encuentro arrancó con todo y a los cuatro minutos llegó la primera emoción importante, con un penal para los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena luego de una mano de Damián Pérez. El encargado de ejecutarlo fue Carlos Luna, pero Cristian Campestrini se lo atajó.
La respuesta del conjunto de Gustavo Alfaro se dio con un gol de tiro libre anulado a Adrián González, por una posición adelantada de uno de los jugadores que estaban dentro del área. A partir de ese momento, el dueño de casa estableció una clara superioridad sobre el rival.
Entre las situaciones más claras estuvo la llegada de Román Martínez, quien abrió mucho el pie tras el centro de Luna, y la pelota salió desviada. Además, los de Victoria lo tuvieron con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo a las manos del arquero y un disparo del Chino que dio en el travesaño.
Sin embargo, el golpe lo dio Arsenal a los 32 minutos. La jugada la inició Adrián González con una gran habilitación a Emilio Zelaya y el ex delantero de Rosario Central y Banfield eludió a Javier García y definió ante el intento fallido de dos hombres de Tigre de evitar que el balón ingresara.
Después de la apertura se emparejó la balanza de los merecimientos e incluso la visita se pudo haberse ido a los vestuarios con una ventaja más amplia. Los de Sarandí tuvieron dos chances: la primera por un blooper del arquero local, que luego le tapó un mano a mano a Nicolás Aguirre.
En el complemento se dio vuelta la historia. El Matador salió con todo para revertir el resultado y en la primera estuvo muy cerca, pero se encontró nuevamente con la resistencia de un atento Campestrini que respondió con mucha jerarquía dos veces en la misma situación.
A los seis minutos, Diego Abal cobró un nuevo penal para los de Victoria y desató una lluvia de protestas desde el banco visitante (fue expulsado Alfaro). El árbitro vio una supuesta mano de Guillermo Burdisso y esta vez el que se hizo cargo -y con éxito- de la pena máxima fue Diego Morales.
El envión anímico empujó a Tigre, que a los 15 se adelantó gracias a una media vuelta de Mariano Echevarría y luego de que Luna contara con otra chance por una gran acción de Cachete. El defensor estaba en posición dudosa, pero aprovechó su oportunidad para ponerla junto a un palo.
Después de un tiro libre de Adrián González que salió cerca llegó la debacle de Arsenal. A los 25 minutos fue expulsado Campestrini, por doble amarilla y luego de una discusión con Maggiolo, lo que pareció liquidar las esperanzas de los del Viaducto de al menos rescatar un empate.
De todas formas, a los 39 llegó la última gran emoción de la tarde. Otra vez desde los pies del ex San Lorenzo y Banfield partió un envió de balón detenido que aprovechó Burdisso para cambiarle la trayectoria con un cabezazo y volver a poner las cosas como al comienzo.
Los últimos minutos fueron para el infarto. A la visita le anularon un gol por posición adelantada de Lisandro López y antes se lo había perdido Jorge Ortíz ante una desinteligencia entre Carlos Casteglione y Javier García, mientras que el local lo tuvo con un frentazo de Maggiolo al travesaño.
El empate cortó la racha de Tigre -llegaba tras dos victorias- aunque también acumula cinco encuentros sin derrotas y está a dos de los líderes, en su lucha por salir de la zona de descenso directo. En Arsenal, que también necesita engrosar su promedio, se valoró el punto por el trámite.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
Foto http://www.fotobaires.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario