Uno de los fallecidos es la bahiense Norma Peláez, docente jubilada de matemáticas, de 61 años.
Fuentes consultadas mencionaron que la profesora viajaba acompañada por otra persona que no era oriunda de nuestra ciudad.
Las autoridades identificaron a los 40 cubanos y a 28 extranjeros fallecidos: diez argentinos, siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un francés, un español y un japonés, precisó una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
La aeronave, que cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana, "se precipitó a tierra" en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus con "61 pasajeros y siete tripulantes, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros", precisó el reporte.
Las fuerzas de socorro cubanas localizaron "los primeros cadáveres" entre los restos del avión, encontrado en llamas entre los matorrales en una zona de difícil acceso, según reportaron medios locales.
Vecinos del lugar, a más de 30 km de la capital provincial, describieron que "el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", según reportes del diario local Escambray. (NA)
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario