Cotización Dolár

domingo, 28 de noviembre de 2010

Apertura 2010 - Newell`s 1 Boca Juniors 0

La Lepra se impuso como local por 1-0, con gol de la Pulga Rodríguez (ST 40m). El equipo de Sensini ganó después de tres fechas, convirtió tras poco más de 600 minutos y continúa en puestos de clasificación al certamen continental. El Xeneize volvió a jugar mal, mientras espera la llegada de su nuevo director técnico.


Newell´s derrotó como local a Boca por 1-0, en un partido correspondiente a la 16ª fecha del Torneo Apertura. La Lepra volvió al triunfo luego de tres encuentros y pudo marcar tras poco más de 600 minutos, mientras que el Xeneize continúa inmerso en una profunda crisis futbolística.
El primer tiempo fue muy parejo, con dos equipos que se repartieron la tenencia de la pelota y llegaron poco a los arcos. Durante los minutos iniciales pareció ser más el conjunto dirigido por Roberto Pompei, mientras que los de Roberto Sensini dejaron una mejor imagen en el cierre.
Los dos acercamientos más claros de los rosarinos fueron desperdiciados de manera increíble. Después de que Clemente Rodríguez se la dejara corta a Javier García el que no pudo aprovechar fue Mauricio Sperdutti, mientras que Mauro Formica definió desviado con el arquero en el piso.
El más claro en la visita fue otra vez Cristian Chávez, quien exigió a Sebastián Peratta con dos derechazos desde lejos que el arquero contuvo con algunos problemas. El Pochi, que manejó los hilos de su equipo, también tuvo un remate de zurda que se fue cerca por encima del travesaño.
En el complemento no cambiaron mucho las cosas. El local avisó con un cabezazo de Mauricio Sperdutti que salió apenas afuera y la visita continuó con las pruebas de media distancia: Gary Medel y Clemente Rodríguez, quien ya había tenido un intento, fueron los que probaron sin éxito.
En la única situación seria que tuvo Martín Palermo, el delantero no llegó a impactar un centro del ingresado Pablo Mouche. Otro de los que entró desde el banco de suplentes, Jesús Méndez, estuvo cerca con un tiro libre desde muy lejos que Peratta detuvo contra el palo derecho de su arco.
Cuando parecía que la tarde rosarina terminaría sin gritos apareció Luis Rodríguez, reemplazante del lesionado Iván Borghello en la etapa inicial, para clavar un verdadero golazo. El reloj marcaba 40 minutos y la Pulga colocó un derechazo preciso en el ángulo izquierdo de García.
El triunfo volvió a depositar a Newell´s en zona de clasificación a la Copa Libertadores, cuando sólo quedan tres fechas. En Boca continúa la preocupación por el flojo nivel, los malos resultados y se espera la confirmación del nuevo director técnico para comenzar a pensar en el 2011.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: