El cuadro comparativo que emitió el gobierno establece que en los puestos de peaje de Avellaneda el tránsito disminuyó en un 15,75 por ciento, en Dellepiane, 23,03 y en Illia, 14,59 entre las 7 y las 10 de la mañana.
En un comunicado de prensa se difundieron los datos correspondientes a esa franja horaria considerada pico, aunque el gobierno reconoce que para un correcto análisis sobre el impacto del nuevo cuadro tarifario hay que evaluar el comportamiento vehicular de al menos una semana.
Esta mañana, el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó a Télam que el tránsito sobre la autopista Illia era "normal, ya que muchos autos derivaron por avenida Lugones y tomaron avenida del Libertador, para evitar el peaje".
Asimismo, señaló que "se intensificó el tránsito para llegar a Retiro por la avenida Costanera, evitando el peaje, donde hay solamente seis o siete autos por cada cabina".
En tanto, los camiones y micros que vienen desde el norte bajan por Castillo eludiendo el peaje, y luego toman Sarmiento y avenida del Libertador, precisó Arriaga.
Las subas en las tarifas para circular por las autopistas de la ciudad administradas por la empresa AUSA son de entre 50 y 300%, mientras que se eliminaron las exenciones para camiones.
Texto y foto www.telam.com.ar
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