Cotización Dolár

viernes, 17 de febrero de 2012

Torneo Clausura 2012 - Olimpo 4 Belgrano (Cba) 1

Con goles de Perozo, Franzoia (2) y Bareiro, el equipo de Rivoira se impuso por 4-1 al Pirata, que había igualado por un penal de Mansanelli. Flojo arbitraje de Baliño, que expulsó a Claudio Pérez.

En el comienzo de la segunda jornada del campeonato Clausura, Olimpo de Bahía Blanca se impuso en condición de local a Belgrano de Córdoba por 4-1, en un encuentro que no contó con un buen arbitraje de Jorge Baliño y tuvo a un más que claro ganador.
Intenso y polémico fue el primer tiempo. Olimpo siempre se mostró más ambicioso que Belgrano y llegó al gol cuando se jugaba el cuarto de hora, pero el asistente vio adelantado a un Andrés Franzoia que estaba habilitado por Juan Quiroga. Finalmente, a los 19m, se abrió el marcador: tiro libre de Martín Rolle, la peinó Andrés Silvera y la pelota se metió luego de dar en el brazo de Grenddy Perozo (no pareció intencional).
El venezolano marcaba su primer tanto en Argentina y lo pudo disfrutar poco, debido a que se tuvo que retirar luego de un choque de cabezas con César Pereyra. Belgrano, enojado con el árbitro Baliño por el gol, recién comenzó a generar peligro en el cierre del primer tiempo y lo tuvo con Juan Carlos Maldonado, pero al mediocampista lo desestabilizó Christian Villanueva (el juez consideró que no fue infracción).
Silvera estuvo cerca con un remate a colocar, Baliño le mostró de manera exagerada la roja a Claudio Pérez por un codazo a Néstor Bareiro y en el cuarto minuto de descuento cobró penal por un supuesto agarrón de Ariel Rosada a Esteban González. Se encargó de la ejecución César Mansanelli y lo igualó con un remate que se metió luego de dar en el travesaño.
Desde el inicio del complemento, Olimpo volvió a tomar la iniciativa y tuvo el segundo en un zurdazo de Franzoia que dio en el palo. En la contra, Mansanelli no logró habilitar bien a Pereyra después de una larga corrida. El local era más y no extrañó que se pusiera nuevamente en ventaja: a los 15m, Emiliano Romero tiró el centro desde la derecha, Franzoia se la llevó por delante y el balón se metió bien arriba luego de picar y hacer estéril el esfuerzo de los defensores que estaban en la línea.
Los bahienses no bajaron el ritmo y, a los 26m, después de una buena asistencia de Rolle, Franzoia convirtió el tercero tras eludir a Juan Carlos Olave. El cuarto estuvo cerca de llegar en un cabezazo de Bareiro y el paraguayo tuvo su alegría en el cierre. Franzoia casi mete el quinto. Belgrano nunca encontró la manera de inquietar a Matías Ibáñez y, si bien el torneo recién arranca, parece que va a sufrir mucho la ausencia de Franco Vázquez. Por suerte para el Pirata, cosechó buenos puntos en el Apertura para estar aliviado en el promedio.
Olimpo sabe que si quiere salvarse tendrá sí o sí que hacerse fuerte frente a su gente y comenzó muy bien. Con una clara victoria y ante un rival que no perdía en condición de visitante desde hacía casi un año.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: