Cotización Dolár

domingo, 19 de febrero de 2012

Torneo Clausura 2012 - Godoy Cruz (Mza) 1 Racing 0

El Tomba, que jugó con 10 hombres desde los 37 del primer tiempo por la expulsión de Falcón, superó a la Academia por 1-0 con un gol de Sigali a los 39 del complemento. El equipo del Coco tuvo el control, pero falló en la definición. Ibáñez fue la figura.        

Racing sufrió una nueva frustración. Luego del empate con Tigre y de dejar una pálida imagen desde el juego, volvió a mostrar su irregularidad en Mendoza y cayó por 1-0 con Godoy Cruz, que jugó con 10 hombres desde los 37 del primer tiempo. El equipo de Basile tuvo mucho la pelota y generó varias situaciones, aunque por momentos fue muy impreciso.
Ya a los 3 minutos del primer tiempo, Teo Gutiérrez se recostó por la izquierda y la tiró al segundo palo para el ingreso en soledad de Hauche, quien estrelló su furibundo remate de primera en el travesaño. Esa sociedad funcionó bien en la primera etapa y la Academia fue algo más dentro de un desarrollo parejo. Le faltó más puntería y algo más de constancia.
Al conjunto de Basile le faltó algo de juego por los costados ante la falta de sus laterales y centralizó demasiado el juego. Gio Moreno apareció en cuenta gotas y el conjunto de Avellaneda siempre estuvo al borde de ser superior. A los 21, Teo no logró llegar a tiempo para puntearla ante Ibáñez, luego de una devolución de Hauche.
El enganche de Racing apareció en dos ocasiones: a los 34, tiró un largo pase para su compatriota, que otra vez se quedó con las ganas ante el arquero del Tomba; y a los 37, con el partido detenido, se la punteó a Falcón y el mediocampista lo empujó y vio la tarjeta roja. En esos 10 finales, la visita no hizo valer la ventaja y se fueron al descanso en cero.
La pelota y el campo fueron del elenco de Avellaneda en el complemento, aunque en varios pasajes se mostró muy impreciso y sin explosión en los metros decisivos. A Gio Moreno le costó muchísimo hacer la diferencia y Godoy Cruz aguantó con mucha gente atrás y con la gran figura de Ibáñez, quien respondió cada vez que la visita llegó con peligro.
A los 17, Hauche disparó por arriba y a los 27, Viola, el más punzante de la Academia, armó una pared con Teo Gutiérrez y perdió con el arquero abajo. Dos más tarde, Gio la luchó en tres cuartos, le dio de punta desde la medialuna y Nico Sánchez la desvió con lo justo para mandarla al córner. Y a los 34, el enganche le pegó de zurda y otra vez atajó el uno tombino.
Estaba para Racing por empuje, pero se lo llevó el local. A los 39, Rojas la puso en el área chica, Sigali apareció por sorpresa y definió como un delantero para el 1-0 decisivo. La Academia tuvo el empate a los 42 y a los 47, primero con un toque de Gio tras un pase de Toranzo y después con un remate de Viola. En ambas respondió bien Ibáñez.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: