Cotización Dolár

domingo, 24 de abril de 2011

Torneo Clausura 2011 - Arsenal 1 Gimnasia (LP) 1

Arsenal y Gimnasia empataron 1-1 en el Viaducto, por la 11ª fecha del Torneo Clausura. El empate no les sirve a ninguno de los dos, ya que necesitan sumar de a tres puntos para acrecentar sus chances de continuar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, pero sin llegadas claras a los arcos. Lo más destacado de la primera mitad, hasta el gol, fue un tanto mal anulado por posición adelantada a Gustavo Blanco y un penal que Sergio Pezzotta no sancionó por falta sobre Marcos Aguirre.
De todas formas, el equipo que dirige Gustavo Alfaro consiguió irse a los vestuarios en ventaja. El reloj marcaba 32 minutos cuando el autor del tanto invalidado envió un centro preciso para la aparición de Mauro Obolo, quien definió al segundo palo de un Fernando Monetti que nada pudo hacer.
Las únicas alternativas claras para los comandados por Angel Cappa fueron un remate de media distancia de Juan Neira, que desvió Cristian Campestrini, y un cabezazo desviado de César González. El venezolano apareció sin marcas y desperdició una chance muy clara para empatar.
En el complemento, Gimnasia se adelantó y pudo haberlo igualado con una nueva chance de Neira que otra vez ahogó Campestrini. El Lobo, aturdido por sus urgencias, empezó a dejar algunos espacios atrás y Arsenal estuvo muy cerca de aprovechar esas ventajas para liquidarlo.
El local tuvo un trayecto en el que contó con tres situaciones claras en poco tiempo. La primera fue para Blanco, quien no pudo colocar el pie para que el balón se dirigiera al arco, luego llegó un cabezazo de Obolo al palo y más tarde una nueva intervención del arquero frente a un frentazo de Jorge Ortíz.
Sin embargo, y tal como indica el dicho, el que no convierte los goles en el arco del rival los sufre en el propio. Así fue como a los 21 minutos apareció Guillermo Barros Schelotto para empujarla en la línea, tras un rebote que él mismo había generado, y marcar por primera vez desde su regreso.
El conjunto platense se agrandó después del tanto y desnudó falencias en Arsenal, que en varias oportunidades quedó mal parado, pero sólo inquietó con un cabezazo que perdió el ingresado Claudio Graf y otro de César González. El resto fue llegar con claridad y no poder acertar en la definición.
Los dirigidos por Alfaro pudieron haberlo ganado con un tiro libre de Adrián González que se fue muy cerca y dos mano a mano que tapó Monetti. El arquero se lo sacó a Andrés Franzoia (en la línea completó Boris Rieloff) y luego a Matías Alustiza, dos que también entraron desde el banco.
La igualdad amplió la racha de ambos equipos sin poder ganar. En Arsenal, que pelea por no entrar a la Promoción, la cuenta se extendió a siete presentaciones sin victorias y Gimnasia, que continúa en zona de descenso directo y está mucho más complicado, lleva cinco encuentros sin triunfos.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: