Cotización Dolár

sábado, 23 de abril de 2011

Clausura 2011 - Vélez 2 Quilmes 3

El Cervecero, en descenso directo, lo dio vuelta y festejó un 3-2 con tantos de Miguel Caneo (ST 19m) y dos de Pablo Vázquez (ST 35m y 36m) sobre el Fortín, que había arrancado arriba a través de Héctor Canteros (PT 38m), al final descontó por intermedio de Agustín Vuletich (ST 46m) e igual sigue en lo alto. La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Pablo Garnier.


Quilmes se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la fecha al frenar en Liniers nada menos que el victorioso andar del líder Vélez. Fue un 3-2 emotivo y vibrante, en el que el Cervecero le supo sacar el jugo al cansancio de su rival y nunca renunció a atacar, mientras que el Fortín padeció la presión, sus propias falencias defensivas y hasta un poco de mala fortuna para ceder los puntos y arriesgar la punta, aunque finalmente la conservó gracias al tropiezo de River.
Ambos conjuntos ofrecieron un desarrollo vibrante. El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi salió decidido en su teoría de que atacar y presionar arriba era la mejor forma de contrarrestar el poderío local. Y ese ritmo quedó marcado durante todo el período, sobre todo en el inicio, a través de Diego Torres, el empuje de Pablo Garnier y Bernardo Romeo como referente de área.
Bernie fue el primero en avisar con un cabezazo que Marcelo Barovero controló en dos tiempos, aunque una última línea atenta y apoyada desde el medio se encargó de que el conjunto de Ricardo Gareca no pasara demasiados sobresaltos. Por el contrario, en su ofensiva volvieron a destacarse Ricardo Alvarez y los siempre valiosos Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.
El Cervecero, que para la puntada final recurría muchísimo al centro, volvió a amenazar con un cabezazo desviado de Enzo Kalinski. Pero a los 38 el Fortín llegó más lejos. Víctor Zapata avanzó por izquierda, mandó un pelotazo cruzado para Héctor Canteros, Tito cabeceó bombeado al segundo palo y la pelota pasó con precisión por sobre la estirada de Hernán Galíndez. Enseguida, la visita volvió a acercarse con un intento de Torres que ahogó Barovero.
El inicio del complemento fue el mejor momento de Quilmes, de la mano de un Miguel Caneo enchufado y bien acompañado por Francisco Cerro. Caneo fue el primero en exigir a Barovero, mientras que a Vélez le costaba reaccionar. Hasta que, a los 19, tras un córner desde la derecha Romeo cabeceó por el segundo palo, Barovero dio rebote y Caneo definió por el mismo costado para el empate.
El tanto motivó que Vélez intentara salir con todo, jugándose a conseguir la ventaja o dejarle más espacios atrás al rival. Fabricio Fontanini cabeceó alto y, en la más clara, Alvarez remató al palo izquierdo de Galíndez. Pero en un minuto y en dos contraataques, todo fue a pedir de los del Sur.
A los 35, el ingresado Pablo Vázquez quedó mano a mano por la derecha y definió bajo ante la salida del arquero, y a los 36 otro ingresado, Martín Cauteruccio, escapó por izquierda, quedó cara a cara con Barovero y metió el pase al medio para que Vázquez volviera a aparecer para definir el pleito.
Enseguida, Garnier vio su segunda amarilla y el local intentó paliar su desconcierto con una búsqueda desordenada. Alvarez volvió a amenazar sin puntería y, en el descuento, el ingresado Agustín Vuletich anticipó de cabeza un centro de otro llegado del banco, Augusto Fernández, y descontó ya sin tiempo para ilusionarse con más.
Al final, el resultado premió la inteligencia y la ambición de Quilmes, que ya suma dos triunfos seguidos y sueña con salir del descenso directo. Vélez cayó en la trampa, no le salió casi nada, sintió el trajín y se salvó por terceros de dejar la vanguardia
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: