Cotización Dolár

domingo, 26 de julio de 2009

Francia - confirman que Sarkozy se encuentra bien aunque sigue internado

El presidente francés se descompuso mientras practicaba deporte en su residencia de Versalles y fue trasladado a un hospital en París. En el Palacio del Eliseo afirmaron que "habla normalmente con el personal que lo atiende".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se recupera bien del malestar que sufrió esta mañana mientras practicaba deporte en su residencia de La Lanterne, Versalles.
La noticia generó preocupación en Francia y se multiplicó en cuestión de minutos en los medios de comunicación de todo el mundo. Un breve comunicado del Palacio del Eliseo detallaba que "el presidente de la República estaba practicando deporte cuando sufrió un malestar . Fue atendido de inmediato por su médico. Actualmente está siendo sometido a exámenes complementarios". Horas después, el secretario general Claude Guéant llevó tranquilidad al afirmar que Sarkozy, de 54 años, "está bien" y que "habla normalmente con el personal que lo atiende".
Según trascendió, el jefe de Estado se descompuso mientras hacía ejercicio en su residencia de La Lanterne, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital, París. Su esposa, Carla Bruni, "está a su lado", sostuvieron allegados a la pareja. Amante de los deportes, las actividades físicas preferidas de Sarkozy son correr y andar en bicicleta .
El mandatario fue trasladado al hospital militar de Val-de-Grâce, en París, donde se encuentra internado y se le realizan los exámenes complementarios. Todavía se desconoce el parte médico oficial, aunque una alta fuente gubernamental señaló que el presidente sufrió un síncope vasovagal. En la mayoría de los casos, según el diario español El Mundo, su causa es el cansancio, tras un esfuerzo físico prolongado. En otros, en cambio, puede ser un síntoma de un problema más serio, de origen cardíaco, pulmonar o neurológico.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: