Cotización Dolár

martes, 28 de julio de 2009

El dólar cerró a $3,83

La divisa estadounidense al público terminó hoy la jornada reacomodándose un escalón más arriba en un valor casi uniforme en las casas de cambio de la city porteña. En tanto, la Bolsa retrocedió 1,23 por ciento.

En un marco de negocios tranquilo que facilita el proceso de ajuste del dólar sin generar tensiones en el mercado, los valores al público abandonaron los niveles que mantenían desde el 8 de este mes y terminaron reacomodándose un escalón más arriba.
La suba se produjo en el último tramo de la jornada y dejó las pantallas de las principales agencias del microcentro porteño con un precio de compra de 3,79 pesos y otro de venta de 3,83, es decir un centavo más que ayer.
En el mercado mayorista donde operan bancos y empresas el dólar marcó un leve repunte de 0,10 por ciento que lo dejó en 3,8128 pesos, mientras el tipo transferencia cerró a 3,815 pesos.
Según los operadores, en la franja mayorista se mantuvo una suave y apenas perceptible presión sobre los precios que fue neutralizada por las posturas de venta del Banco Central.
En las mesas de cambio se asegura que la oferta de los exportadores disminuyó sensiblemente por factores estacionales, de modo tal que cualquier movimiento en la demanda genera presión al alza sobre el tipo de cambio.
Las ofertas de la autoridad monetaria se formalizan en la mayoría de los casos en bloques de 20 millones de dólares, que deben se tomados en su totalidad, algo que para los analistas no contribuye a facilitar un abastecimiento más fluido en el mercado cambiario.
En las operaciones a futuro, los contratos que vencen a fin de agosto mantuvieron un valor de 3,853 pesos, los de setiembre se resolvieron a 3,895 (+0,03%), y para los compromisos de fin de octubre se ofreció 3,934 (+0,10%).
Por el lado de las tasas de interés, en el circuito mayorista de dinero el "call" entre entidades de primera línea se resolvió al 10,80 por ciento anual y se pidió hasta 11,30 cuando el pedido de crédito provino de alguna entidad de menor rango.
En el segmento de los depósitos las colocaciones a treinta días exclusivamente accedieron a un rendimiento promedio del 11,37 por ciento anual, equivalente al 0,93 mensual, según el último relevamiento del Banco Central.
Texto y foto www.telam.com.ar

No hay comentarios.: