Un nuevo capítulo en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y LAN tendría como consecuencia la suspensión de los vuelos de la empresa chilena a Bahía Blanca.
Aparentemente LAN necesitaría reemplazar su flota por cuestiones de mantenimiento, por lo que tendría que ingresar nuevas naves al país para cumplir con las rutas actuales.
Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, el Gobierno de Cristina Fernández no habría autorizado el ingreso de nuevos aviones por lo que la aerolínea chilena suspendería servicios. Bahía Blanca estaría entre los destinos que LAN cancelaría durante los meses de julio y agosto, según trascendió hoy jueves.
En agosto del año pasado el gobierno argentino a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) le exigió a LAN desalojar su hangar en el aeropuerto Aeroparque en Buenos Aires, esgrimiendo el “interés público” como motivo para el desalojo. A fines de septiembre, finalmente la justicia argentina le otorgó a la aerolínea chilena un plazo de seis meses —con carácter renovable— para el uso de dicho hangar.
En mayo de 2013, la empresa de servicios terrestres Intercargo, controlada por La Cámpora, se negó a prestarle servicios a LAN y obligó a la firma a suspender 60 vuelos. Para salir del impasse, LAN tuvo que pagar US$ 18 millones adicionales.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario