El problema es el horario, que en algunos carteles dice de 7 a 20, cuando la ordenanza impone las restricciones de 8 a 20, de lunes a viernes. Además, no se especifica el horario de los sábados. Otros no dicen nada.
A qué hora se puede estacionar en determinados lugares del centro de la ciudad y a qué hora no, es una cuestión que no queda clara entre los conductores. Esto se debe posiblemente a un problema de señalización más que a las modificaciones del sistema, que empezaron a regir a pleno el lunes pasado.
La ordenanza 16.873 del Programa de Movilidad Sostenible establece exactamente que no está permitido dejar un vehículo en diversas calles del microcentro de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 8 a 13, los días sábado.
Sin embargo, varios carteles colocados las últimas semanas pueden generar confusiones. Cualquier persona que recorra el centro podrá observar que en algunos se lee que la prohibición rige de 7 a 20, como los ubicados sobre algunas aceras de Saavedra o en la primera cuadra de Estomba y de Belgrano.
En otros, directamente no hay indicación horaria, como en Rodríguez y en Alsina.
Encontrar, por otra parte, alguna orientación sobre cuál es la regla para el fin de semana, es prácticamente imposible.
En suma, parte de la cartelería está desactualizada y los inspectores ya están controlando, lo cual puede ocasionar que muchas multas labradas desde el lunes pasado puedan ser cuestionadas y, en consecuencia, desestimadas.
Sucede que la ley nacional de tránsito establece que sólo son exigibles al usuario las reglas de circulación expresadas a través de señales, símbolos y marcas. Y luego reglamenta que cuando la prohibición de estacionar tiene un límite temporal en el cartel debe figurar debajo de la “E” tachada, el horario en que rige (Anexo L, ley 24449).
Texto y foto www.lanueva.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario