Gimnasia perdió 2-0 ante Quilmes, que logró la permanencia, en el Sur y resignó la punta del campeonato. Monetti, en contra, y Godoy le dieron la victoria al local.
Gimnasia cayó 2-0 ante Quilmes en el Sur y perdió la punta del campeonato. Los dirigidos por Caruso Lombardi se aseguraron la permanencia en Primera, en la continuidad de la fecha 18° del Torneo Final.
El encuentro arrancó con mucho ritmo e ímpetu por parte de ambos equipos. Con el correr de los minutos, el Lobo se adueñó del mediocampo y salió en búsqueda de la apertura del marcador. El local estuvo sólido en el fondo y esperó para salir de contra. Antonio Boghossian aprovechó un error de los defensores y sacó un derechazo que Fernando Monetti rechazó con los pies, en la primera llegada clara.
Con el aliento de su público, el Cervecero se agrandó y apuró en varias ocasiones a la visita, que estuvo muy imprecisa y casi no generó situaciones de riesgo en la primera mitad.
Con el aliento de su público, el Cervecero se agrandó y apuró en varias ocasiones a la visita, que estuvo muy imprecisa y casi no generó situaciones de riesgo en la primera mitad.
En el complemento, Leandro Benítez (ST 4min) ejecutó un córner cerrado que Monetti no pudo controlar y que terminó empujando la pelota en la red. A los 13, el Chino pudo estirar la ventaja de tiro libre, pero su remate se fue besando el palo.
Con el marcador 1-0 abajo, Gimnasia perdió la tranquilidad e hizo agua en defensa. Recién a los 20, Ignacio Fernández avisó por primera vez en el partido con un disparo de afuera del área que Walter Benítez controló sin problemas. Pedro Troglio se la jugó y volcó todas sus armas en ataque para alcanzar la igualdad poniendo su arco en riesgo.
El final se hizo emocionante y ambos tuvieron la chance de convertir. El local aguantó cada ataque del equipo platense. En tiempo adicional, Osvaldo Barsottini intentó con el último aliento, pero no pudo quebrar el resultado. Sin embargo, en la respuesta apareció Pérez Godoy y de emboquillada sentenció el duelo.
Con este resultado, el Lobo se ubicó segundo a un punto del líder Estudiantes y espera que River no sume para no depender de un varios resultados en la ùltima fecha. En tanto, Quilmes consiguió una victoria clave y se salvó del descenso.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario