El Granate batió por 5-1 al Millonario, que ya no tiene chances de ser campeón, y postergó el festejo de Newell’s, que necesitaba un empate para celebrar este domingo. Chávez (PT 3m, en offside), Pizarro (PT 11m), Ayala (PT 13m) y Blanco (PT 28m y ST 5m) marcaron para el Granate; la igualdad parcial la hizo Vangioni (PT 7m, golazo desde fuera del área). Los del Mellizo quedaron con una mínima esperanza y el miércoles deben remontar el 0-2 con Estudiantes para evitar la consagración rosarina.
Lanús apabulló por 5-1 a River en el Sur y lo dejó fuera de la pelea por el Torneo Final, así como también postergó la fiesta de Newell's (era campeón con un empate). Gracias a la histórica goleada, el Granate quedó a seis puntos de los rosarinos y el miércoles deberá completar los 45 minutos del duelo suspendido que perdía por 2-0 ante Estudiantes en La Plata. Si no hay remontada, la Lepra festejará sin jugar.
El partido no tuvo rounds de estudio. Arrancaron con piñas a toda velocidad y se hicieron mucho daño. A los tres minutos, Chávez abrió el marcador tras recibir en offside. Vangioni se inspiró y clavó un golazo desde fuera del área a los 7 para igualar. El Granate pareció recuperar la memoria y puso en práctica algo de que lo tuvo durante la primera parte del certamen.
Pizarro gestó el segundo y lo selló dentro del área a los 11, mientras que dos minutos más tarde Ayala le puso el moño a una jugada lujosa impulsada por Diego González. El vértigo se detuvo tras esa conquista, aunque River jamás pudo despabilarse. Y a los 27 sufrió el cuarto cachetazo con Ismael Blanco como verdugo.
Ya sin Ledesma por lesión, Ramón arrancó el complemento con Sánchez y Kranevitter por Lanzini y Funes Mori. Las variantes no llegaron a dar efecto antes de una nueva aparición goleada de Blanco, que conectó un centro de Chávez a los 5 y puso el 5-1 en el marcador. A River no le salió absolutamente nada. Ni siquiera pudo descontar a los 17, cuando Luna gritó en offside.
La piedad del Granate impidió más dolor de River en la fría noche del sur del Conurbano. La esperanza del equipo de Ramón se cayó a pedazos por no tener los cimientos requeridos para pelear hasta el cierre ante un rival superior como Newell's. Lanús, otro que tampoco pudo resolver sus problemas a tiempo, dejó el campeonato abierto por unas horas más.
Texto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario