Estudiantes y Belgrano no se sacaron ventajas y cerraron el certamen con una igualdad. El Pirata se había adelantado a través de Melano en la primera parte, pero Carrillo lo empató en el inicio del complemento.
En la última fecha del Torneo Final, Estudiantes y Belgrano no cambiaron la tónica de lo que hicieron durante todo el certamen e igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de La Plata. Lucas Melano había adelantado a los cordobeses, mientras que Guido Carrillo marcó la igualdad definitiva en la primera jugada del complemento.
El Pirata inició el encuentro con mayor ambición y encontró rédito enseguida. En uno de sus primeros ataques a fondo, Jorge Velázquez aprovechó un hueco a la espalda de Sergio Modón y le ganó la corrida a Germán Ré para habilitar al pibe Melano, quien solo tuvo que empujarla ante la pasividad del fondo local.
Sin embargo, duró poco la voracidad ofensiva de Belgrano. Tras la ventaja, el Pirata confió en una de sus mejores armas: la defensa. Con la valla menos vencida del torneo (hasta hoy había sufrido solo 12 goles), el Pirata se refugió cerca del arco de Juan Carlos Olave y apostó todo a una contra. Estudiantes, en tanto, comenzó a controlar el juego y a través de Duván Zapata tuvo la oportunidad de igualarlo en un par de ocasiones, pero no fue la tarde del colombiano. Así, el descanso llegó con negocio para los cordobeses.
La segunda parte aún no había llegado a tomar forma cuando Guido Carrillo se elevó entre los centrales rivales y decretó la igualdad con un certero cabezazo. Era el premio a la insistencia de un Estudiantes que, si bien todavía tiene mucho por mejorar, ya muestra un funcionamiento mucho más sólido que al inicio de la temporada.
El envión por el gol tempranero llevó a los de Mauricio Pellegrino a ambicionar una victoria. Fueron 10 o 15 minutos de puro empuje, en los que el local podría haberse llevado la victoria. Sin embargo, como durante toda la temporada, Belgrano no falló en defensa y hasta pudo ganarlo de contra. El pitazo de Pedro Argañaraz cerró el duelo cuando ya parecía que ambos aceptaban el punto.
Estudiantes despidió una muy pobre temporada, que lo obliga a pensar en los promedios de cara a lo que viene. De todos modos, desde la llegada de Pellegrino el equipo mostró mejoras y la vuelta de Juan Sebastián Verón ilusiona a medio La Plata. Por el lado de Belgrano, este empate fue el corolario de una campaña inolvidable, que le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario