El Sabalero superó como local al Taladro por 4-1, con dos tantos de Chevantón (PT 44m y ST 25m), uno de Higuaín (PT 4m) y otro de Graciani (ST 6m). El descuento de la visita, que terminó en la última posición de la tabla, lo hizo Ferreyra (ST 45m). Los dirigidos por Sciacqua tienen chances de entrar a la Copa Sudamericana.
Colón goleó como local a Banfield por 4-1, en un partido correspondiente a la 19ª y última fecha del Torneo Apertura. El Sabalero fue superior a su rival de principio a fin, mantiene las chances de clasificar a la Copa Sudamericana y dejó al Taladro en la última posición de la tabla.
El equipo que dirige Mario Sciacqua madrugó a su rival y a los cuatro minutos rompió el cero en el marcador. La jugada la inició Gabriel Graciani con un desborde por la derecha y la terminó Federico Higuaín con un cabezazo letal, cuando apareció sin marcas por el segundo palo.
La reacción del conjunto que encabeza Ricardo La Volpe nunca llegó y tan solo acercó algo de peligro con remates desde media distancia que no preocuparon demasiado a Diego Pozo. Lo del dueño de casa era mucho más claro, pero carecía de profundidad para acercar peligro.
Sin embargo, a los 44 minutos volvió a golpear. Luego de dos acciones en las que estuvo cerca de extender la diferencia -ambas fueron anuladas por posición adelantada previa-, Sebastián Prediger metió una habilitación bárbara para que Ernesto Chevantón definiera ante la salida del arquero.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado y, como si fuera una repetición de la etapa inicial, el Sabalero golpeó a Banfield en el arranque. El gol lo hizo Graciani, a los seis, con una muy buena resolución luego de un pase de Adrián Bastía en un anticipo.
A los 25 minutos, el Cementerio de los Elefantes fue testigo de un verdadero golazo. La pelota le quedó en los pies a Chevantón y el uruguayo la picó desde la puerta del área para colocarla junto al ángulo superior derecho de un Cristian Lucchetti que sólo alcanzó a rozar el balón.
Sobre la hora, Facundo Ferreyra aprovechó una distracción en el fondo y marcó el tanto del honor. El delantero definió con categoría ante el achique del arquero y permitió descontar en el marcador, que de todas formas evidenció la diferencia que hubo entre un equipo y otro en Santa Fe.
El Sabalero deberá esperar que Arsenal pase la primera instancia de la Copa Libertadores para asegurar su presencia en la Copa Sudamericana. En la vereda de enfrente es todo preocupación: Banfield terminó último en la tabla de posiciones, no levanta y los cañones apuntan a La Volpe.
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario