El Banco Central (BCRA) comenzó desde hoy a ingresar al mercado la primera serie de 100 millones de [las nuevas] monedas de dos pesos , que gradualmente las irá utilizando para reemplazar a los billetes de idéntico valor.
Dos fuentes oficiales ligadas al BCRA confirmaron que la decisión que adoptó el directorio de la autoridad monetaria de emitir estas unidades metálicas está en línea con la tendencia de mediano plazo de que las monedas reemplacen paulatinamente a los billetes .
Actualmente circulan 439,4 millones de unidades físicas de billetes de dos pesos; la tanda de monedas que se inyectará representa al 22,75% de este volumen de papel.
De este modo, el BCRA se asegura -como hipótesis de máxima- la capacidad de reemplazar casi un cuarto de los billetes de esta denominación.Las cien millones de unidades se ingresarán al mercado hasta marzo a través de los los bancos.
Las fuentes aclararon que, de igual modo, los billetes de dos pesos seguirán en circulación y se continuarán imprimiendo.
Esta tanda de monedas no será la única; todavía las autoridades del BCRA no lo confirmaron públicamente, pero sí existe la certeza de que están previstas mandar a fabricar nuevas series.
El reemplazo de los billetes se producirá cuando ingresen al Banco para su reemplazo (a medida que se deterioren y queden no aptos para el uso).
FUENTE: La Nación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario