Cotización Dolár

martes, 29 de diciembre de 2015

Torneo Transicion 2016 : Olimpo debutará el primer fin de semana de Febrero ante Aldosivi

El aurinegro formará parte de la Zona 1 junto a River.
 
Olimpo debutará en el Torneo Transición 2016 frente a Aldosivi en Mar del Plata el primer fin de semana de febrero, según informó esta tarde el Comité Ejecutivo de AFA. 
El partido entre el equipo bahiense y el del balneario será el primer interzonal del campeonato.
En tanto, el aurinegro compartirá la Zona 1 con Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Independiente, Rosario Central, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo y Vélez.   
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy en su última reunión del año la forma de disputa del torneo
Así se jugará la 1ª fecha
Zona 1
* Sarmiento-Vélez
* Patronato-San Lorenzo
* Banfield-Gimnasia
* Colón-Arsenal
* River-Quilmes
* Independiente-Belgrano
* Rosario Central-Godoy Cruz
Zona 2:
* Argentinos-Tigre
* Huracán-Atlético de Rafaela
* Estudiantes-Lanús
* Defensa y Justicia-Unión
* Temperley-Boca
* Atlético Tucumán-Racing
* San Martín-Newell´s
Los clásicos
Boca Juniors y River Plate se medirán en la 6ª y 12ª fecha.
El primero será en el Monumental el 6 de marzo, en tanto que la revancha se disputará en La Bombonera el 24 de abril durante la fecha en que se jugarán todos los cotejos interzonales.
Por su parte, Independiente y Racing chocarán en el Libertadores de América el 21 de febrero, mientras que Huracán y San Lorenzo se medirán en Parque de los Patricios el 28 de febrero.
Rosario Central-Newell's jugarán en el Gigante de Arroyito el 14 de febrero; Estudiantes - Gimnasia (LP) lo harán el 13 de marzo en el Ciudad de La Plata, y el 20 marzo chocarán Colón-Unión en el Brigadier López.
Las revanchas de esos encuentros, como la de todos los otros clásicos se desarrollarán el 24 de abril.
Cómo es
El certamen de transición está dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, a desarrollarse en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal, en tanto que los primeros de cada cada grupo jugarán una final a partido único y de allí saldrá el campeón.
Este certamen establece un solo descenso, que se tomará en cuenta a partir de la tabla de promedios con los puntos alcanzados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos de 2015 y 2016.
Este campeonato reducido o de transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.
En un principio, el torneo de transición contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría.

No hay comentarios.: