Cotización Dolár

jueves, 10 de diciembre de 2015

Mauricio Macri asumió como Presidente de la República Argentina


El nuevo presidente llamó a la unidad nacional y condenó la corrupción y los jueces militantes. Las ceremonias se dan sin Cristina Kirchner.
 
Mauricio Macri juró este mediodía ante la Asamblea Legislativa como el nuevo presidente de los argentinos, luego de 12 años de gobierno kirchnerista.
En un discurso que duró 35 minutos, el mandatario aseguró que "esconder y mentir sobre nuestra realidad nos hizo mucho daño" y que "la confrontación nos llevó por caminos errados".
El mandatario instó a la unidad nacional y condenó la corrupción y los jueces militantes.
"Ya pasaron las elecciones. Debemos unirnos para crecer, mejorar y que nuestro país avance", dijo al comienzo al iniciar su mensaje, que salió por cadena nacional.
Macri sintetizó sus ejes de gestión en "alcanzar la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".
En presencia de los candidatos que compitieron en la carrera presidencial, el jefe de Estado consideró: "La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande".
Luego les agradeció a Daniel Scioli (FPV), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás Del Caño (FIT).
 El líder de Cambiemos resultó electo el 22 de noviembre con poco más del 51 % de los votos y gobernará el país por los próximos 4 años junto a su vice, Gabriela Michetti.
 "¡Vamos Argentina!", cerró Macri su discurso en el Congreso.
 Tal como se previó desde ayer, Cristina Kirchner no estuvo presente en la ceremonia.
Entrega de atributos
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, le entregó los atributos a Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El traspaso se llevó a cabo a las 13:22 en el Salón Blanco.
En el balcón
"Gracias a todos, porque esta Argentina la construiremos juntos", dijo Macri en el balcón de la Casa Rosada luego de recibir el bastón y la banda presidencial.
El diputado bahiense Jaime Linares (Progresistas) fue uno de los primeros en saludar al presidente al entrar al Congreso.
Minutos después le tocó al exlegislador bahiense y flamante secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi.
16:30 Salida del presidente y la primera dama. Estarán escoltados por la Policía Federal.
19:00 Ceremonia de juramento de los integrantes del Gabinete Nacional en el Salón del Museo del Bicentenario, donde habrá 500 participantes sentados.
20:30 Macri y Awada regresan al Despacho Presidencial.
21:40 Macri irá al Teatro Colón, donde participará de la función especial con motivo de la asunción de mando. Se espera que dure 40 minutos.
22:25 Inicio de la recepción ofrecida por el Presidente de la Nación en honor de los invitados asistentes. Será en el Salón Dorado y Foyer.
11.000 efectivos
El despliegue de las fuerzas de seguridad comenzó esta mañana en los puntos estratégicos de la Capital Federal, donde se realizan los eventos por la asunción presidencial.
Son unos 11.000 entre Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Metropolitana.
El recorrido del presidente se sigue "satelitalmente, con cámaras fijas y móviles, y un despliegue de recursos humanos sumamente cuantioso".
Texto y foto www.lanueva.com

No hay comentarios.: