Cotización Dolár

jueves, 9 de diciembre de 2010

Torneo Apertura 2010 - Argentinos Jrs 1 Lanús 2

El Granate, que no pierde desde la llegada de Gabriel Schurrer, se impuso por 2-1 con dos goles de Gonzalo Castillejos (PT 8m y PT 15m) al Bicho, que descontó con un tanto en contra de Mauricio Caranta (PT 43m) y ya lleva dos derrotas consecutivas.


Lanús consiguió este jueves un buen triunfo por 2-1 en La Paternal frente a Argentinos. El Granate sigue sin perder bajo el mando de Gabriel Schurrer (ya lleva cuatro partidos invicto, con tres victorias), mientras que el Bicho acumula dos derrotas consecutivas.
Un entretenido trámite tuvo al conjunto del Sur como dominador de un primer tiempo que terminó siendo determinante. La visita aprovechó al máximo las subidas de Hernán Grana, la movilidad de Mario Regueiro y las buenas actuaciones de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero. Del lado local, Juan Mercier y Néstor Ortigoza se veían sobrepasados por el adelantamiento rival y su defensa dejaba huecos vitales que propiciaban el juego granate.
Así fue como no sorprendió que, a los ocho minutos, Romero exigiera a Nicolás Navarro, y en el rebote, muy pegado a la última línea desde la izquierda, Castillejos mandara la pelota dentro del arco, de donde el arquero la sacó una vez traspasada la raya de cal. Y a los 15, Romero mandó el centro desde la izquierda, cabeceó Castillejos de pique y Navarro quiso sacar el balón con las piernas, propiciando el segundo.
El dominio visitante se extendió hasta el último tercio del período, en donde aflojó su ritmo y permitió que el medio local comenzara a hacer pie. Mauricio Caranta les tapó el gol en la misma jugada a Nicolás Blandi y Ciro Rius, ambos vitales en la levantada, al igual que a Mercier. Después, Guido Pizarro intentó de media distancia y su tiro se fue alto, hasta que a los 43 Regueiro falló en su intento de despeje, le dejó la pelota por derecha a Gonzalo Prósperi, éste mandó el centro, Blandi disparó al palo y el tiro pegó en Caranta y entró.
En el complemento, Argentinos mejoró mucho su juego asociado y fue de menor a mayor en un desarrollo vertiginoso en el que Lanús también llegaba esporádicamente, más por aprovechamiento de las limitaciones defensivas del conjunto de Pedro Troglio que por mérito propio. Romero lo tuvo dos veces en la misma jugada frente a Navarro pero en ambas ganó el uno, después desperdició un disparo desviado, también Regueiro exigió al arquero y Castillejos remató solo afuera desde la medialuna.
Sin embargo, la solidez en el armado la ostentó el dueño de casa, con un Ortigoza muy afilado como creador apoyado por el ingresado Gustavo Oberman y el desequilibrante Franco Niell. Este fue vencido dos veces por Caranta, y en el final habilitó a Juan Sabia para que disparara al arco y se la sacaran en la línea. El asedio local incluyó también alguna jugada polémica en el área, pero todo quedó en amagues y el marcador no se movió.
Argentinos se despidió de su gente en 2010 con una mueca de fastidio, y Lanús festejaba en un escenario que suele resultarle adverso. Sirve, para olvidar que ya no tiene chances de entrar a la Libertadores y empezar a cerrar el año recuperado y con una sonrisa.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: