Cotización Dolár

sábado, 8 de mayo de 2010

Torneo Clausura 2010 - Vélez 4 Chacarita 1

Con tres goles de cabeza y uno de penal del uruguayo, el Fortín derrotó a Chacarita por 4-1 y volvió a ubicarse en zona de clasificación para el certamen continental. Para la visita descontó Parra.

Con una formidable actuación de Hernán Rodrigo López, autor de los cuatro goles, Vélez superó a Chacarita por 4-1 en Liniers y se metió nuevamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Ahora le lleva tres puntos y dos goles de ventaja a Lanús, el otro club que lucha por el último cupo y que mañana recibe a San Lorenzo en la continuidad de la fecha 18 del torneo Clausura.
El Fortín marcó de entrada la diferencia de nivel entre un equipo que pelea por ingresar a un torneo internacional y otro que se está despidiendo de la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles no tardaron en llegar porque Maxi Moralez estuvo imparable por las dos bandas y López no perdonó cada vez que la pelota le pasó cerca de la cabeza.
A los siete minutos, el Enano hizo una gran jugada por la punta izquierda, sacó el centro y el atacante uruguayo anotó con la testa. Seis minutos más tarde, el ex mediocampista de Racing desequilibró por derecha, envió el balón al área y el delantero charrúa volvió a facturar por la misma vía, ante la pasividad de toda la defensa del Funebrero.
De la única manera que podía descontar la visita era si el local se equivocaba. Y esto sucedió a los 18 minutos, cuando Domínguez rechazó mal, le acertó al cuerpo de un rival y la pelota le cayó a Parra, quien en el área demostró toda su jerarquía y definió muy bien frente a Montoya.
El conjunto de Gareca volvió a poner las cosas en su lugar a los 28 minutos: Papa lanzó un tiro de esquina desde la derecha, López saltó más que todos y metió otro cabezazo fulminante. La vía aérea no fue la única arma que tuvo Vélez, pero sí la más efectiva y la que le permitió irse al descanso con una diferencia importante.
En el complemento, ya sin Somoza (sufrió la fractura del tabique nasal), el Fortín manejó la pelota a su antojo y creó innumerables ocasiones para aumentar la ventaja, pero debió esperar a que Collado cobrara a los 36 minutos un dudoso penal a López para decorar el resultado. El uruguayo ejecutó la pena máxima y convirtió el cuarto gol de una tarde soñada
Texto www.tycsports.com

No hay comentarios.: