Cotización Dolár

domingo, 23 de mayo de 2010

Promoción Primera ``A´´-Primera ``B´´ Nacional- Gimnasia (LP) 3 (3) Rafaela 1 (2)

El Lobo derrotó como local a la Crema por 3-1 y volvió a dejarlo sin ascenso, al igual que el año pasado. Los goles los hicieron Marco Pérez (PT 2m y 42m) y Ormeño (ST 47m), mientras que Carniello (PT 19m) había marcador el empate transitorio. La visita, que se había impuesto por 1-0 en la ida, terminó con ocho jugadores.

Gimnasia derrotó como local a Atlético Rafaela por 3-1, en el partido de vuelta de la Promoción, y selló su continuidad en Primera División tras haber caído por 1-0 en la ida. El Lobo, que tenía ventaja deportiva, se sacó de encima el sufrimiento que lo atormentó durante toda la temporada. El equipo que dirige Diego Cocca golpeó de entrada, con un gol de Marco Pérez a los dos minutos de juego. El delantero sacó provecho de su velocidad con una corrida desde mitad de cancha después de un pelotazo largo y definió al palo izquierdo de un Gabriel Airaudo que nada pudo hacer.
El tanto fue un baldazo de agua fría para los de Carlos Trullet, que recién reaccionaron a los 19. El cabezazo de Oscar Carniello que terminó dentro del arco, a la salida de un tiro de esquina y tras una muy mala salida de Gastón Sessa, le estaba dando el ascenso a los santafesinos.
Sin embargo, hubo tres minutos fatales para Atlético Rafaela. A los 40 fue expulsado por doble amonestación Fernando De la Fuente y de esa infracción llegó el segundo gol de Gimnasia, nuevamente convertido por Pérez, aunque en esta oportunidad con un tiro libre que clavó en un ángulo.
En la etapa inicial el Lobo desperdició chances que pudieron haber liquidado la historia y en el complemento salió con todo para evitar sufrir. Tuvo varias oportunidades, como un cabezazo de Esteban González que dio en el palo y otra corrida del colombiano para dejar tirado al arquero y definir afuera.
El suspenso llegó con dos intentos que Sessa les detuvo a Luis Lagrutta y Sebastián Arrieta. Luego, la Crema se quedó con ocho jugadores y no pudo hacer mucho más: a los 29 Walter Serrano vio la roja, Airaudo salió con un golpe -ya había hecho las tres variantes- y Lucas Bovaglio fue al arco.
Ya con tres futbolistas de más, el conjunto que dirige Cocca tuvo nuevas situaciones de riesgo para sentenciar el resultado. Las falencias en la definición se repitieron hasta el segundo minuto de descuento, cuando Alvaro Ormeño ingresó al área y la empujó luego de eludir al guardameta. El pitazo final de Rafael Furchi desató la locura de los hinchas de Gimnasia y la tristeza de los simpatizantes de Atlético Rafaela, que sufrieron la misma decepción por segunda temporada consecutiva. El año pasado se había dado el mismo cruce en la Promoción y con el mismo desenlace.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: