Cotización Dolár

jueves, 27 de mayo de 2010

El dólar cerró a $ 3,93 para la venta y el Merval subió 5,58 %

La bolsa argentina cerró con una fuerte alza el jueves apoyada en acciones del sector petrolero y bancario, y los bonos soberanos subieron por un clima optimista en los mercados financieros mundiales ante un mayor apetito al riesgo.
Los mercados mundiales subieron luego de que China desmintió que esté revisando su exposición a la deuda soberana de los países de la zona euro.
"La reacción alcista del Merval, que acompañó a los mercados externos, fue más por cuestiones técnicas que por buenas noticias. Simplemente las bolsas acompañaron la reacción del euro", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.
Fariña agregó que "también el mercado de bonos acompañó el buen clima de negocios, pese a que nadie piensa que todo haya cambiado".
El índice accionario líder Merval <.MERV> de Buenos Aires creció un 5,58 por ciento a 2.176,2 puntos, mientras que los bonos de la deuda en la plaza extrabursátil registraron una subida promedio del 1,5 por ciento. (Reuters)
El dólar estabilizado
El dólar quedó hoy plano, a 3,93 pesos para la venta en casas de cambio y entidades financieras de la city porteña, en una rueda sin intervención del Banco Central y con una recuperación de la moneda común europea que no se reflejó en la plaza local.
En el segmento minorista, el dólar quedó en 3,89 pesos para la compra y 3,93 para la venta. El dólar al público avanza 2,61 por ciento en lo que va del año.
En el mercado marginal, el dólar paralelo cerró en 3,95 pesos y el "contado con liquidación", en 3,96 pesos.
El euro quedó hoy en 4,72 pesos para la compra y 4,84 para la venta, una caída de un centavo.
En el mercado internacional, el euro repuntaba a 1,238 unidad por dólar, 1,4 centavo, luego de que China negó en un informe que haya estado revisando su exposición a la deuda soberana europea.
El real brasileño se apreciaba hoy a 1,827 unidad por dólar.
Texto www.lanueva.com

No hay comentarios.: