El Sabalero superó como local al Lobo por 2-1, con dos goles de Sperdutti, y accedió al repechaje por un boleto en el certamen continental. La visita, que se había adelantado con un tanto de Mendoza, ya tenía su lugar asegurado.
Colón superó como local a Gimnasia por 2-1, en un partido correspondiente a la última fecha del campeonato de Primera División. El Sabalero consiguió de esta manera la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana, algo que el Lobo ya tenía asegurado desde hace algunas jornadas.
El conjunto que dirige Pedro Troglio se adelantó en el marcador con un gol de Javier Mendoza, a los siete minutos de juego. El delantero aprovechó una serie de desatenciones en el fondo rival y definió con un remate bajo que dejó sin posibilidades a Jorge Broun.
La reacción no se hizo esperar demasiado y Mauricio Sperdutti lo empató a los 18 en una acción bastante extraña. El jugador de Colón tomó la pelota sobre el sector derecho y, mientras se trastabillaba, parecía intentar mandar un centro que terminó en el segundo palo de Yair Bonnin.
El propio mediocampista dio vuelta el resultado a los 12 minutos del complemento. La gran figura del encuentro sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se clavó en un ángulo y dejó sin posibilidades al arquero de Gimnasia.
Después del sufrimiento que le significó a Colón la pelea por mantener la categoría, objetivo que había logrado recién la semana pasada, la clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana parece una verdadera hazaña. En la otra vereda, el Lobo se prepara para la misma misión.
Texto y foto www.tycsports.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario