A casi dos meses, la empresa volvió a sacar de circulación de manera voluntaria el producto. Al igual que en la ocasión anterior, se detectó la presencia de salmonella.
Nestlé volvió a retirar de forma vountaria un lote de bombones Chomp rellenos de dulce de leche al detectar la presencia de salmonella. Se trata del Lote 40130243.
La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través del Boletín Oficial.
El organismo informó que el retiro fue categorizado "como 'Clase I', lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas para la salud".
La ANMAT aconseja a quienes tengan unidades del lote que consulten con especialistas en caso de que se sufra cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen entre las 6 y las 72 horas posteriores a la ingesta del alimento.
A fines de enero, otro lote de bocados Chomp había sido retirado de manera voluntaria por Nestlé ya que también se había detectado la presencia de salmonella.
Ante cualquier duda, comunicarse con el "Programa ANMAT Responde", a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar
La medida fue anunciada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través del Boletín Oficial.
El organismo informó que el retiro fue categorizado "como 'Clase I', lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas para la salud".
La ANMAT aconseja a quienes tengan unidades del lote que consulten con especialistas en caso de que se sufra cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, náuseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen entre las 6 y las 72 horas posteriores a la ingesta del alimento.
A fines de enero, otro lote de bocados Chomp había sido retirado de manera voluntaria por Nestlé ya que también se había detectado la presencia de salmonella.
Ante cualquier duda, comunicarse con el "Programa ANMAT Responde", a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar
Texto www.minutouno.com
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