La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuen-Co - Monte Hermoso volvió a dar un paso fundamental para que las reservas naturales que se encuentran entre ambas localidades balnearias, sean declaradas Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, el Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), afirmó que la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) confirmó y registró la inclusión de la Reserva en la Lista Tentativa de Argentina.
"Esto supone un paso adelante en el proceso de elaboración de una nominación para su eventual inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial", detalla.
A mediados de Diciembre del año pasado, el director del OPDS, Hugo Bilbao, confirmó en LA BRÚJULA 24 que la provincia de Buenos Aires haría una presentación ante la UNESCO para impulsar el proyecto.
“Hay sólo 28 lugares como este en el mundo. Sólo restan pasar distintos plazos burocráticos, pero tengo la absoluta convicción de que va a ser así”, había expresado en aquella oportunidad.
Estos lugares contienen elementos paleontológicos de 5 mil años de antigüedad y huellas fosilizadas de hombres, aves y mamíferos de gran porte que datan de hasta 15 mil años atrás. Características suficientes para ser reconocido por la UNESCO como el sitio número 29 de los patrimonios universales.
“El hecho de que sea declarado Patrimonio Histórico genera un trabajo en la conciencia cultural. Es único. No es solamente una reserva natural sino un lugar de interés para la humanidad en un conjunto geológico, arqueológico y paleontológico”, declaró Bilbao.
Texto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario