En Sarandí, el equipo conducido por Gustavo Alfaro se impuso por 1-0 a Estudiantes de La Plata y jugará el certamen continental. El único gol lo hizo Mauro Obolo.
Después de salvarse de la Promoción la fecha pasada, Arsenal buscaba en Sarandí un nuevo objetivo: clasificarse a la Copa Sudamericana. El equipo del Viaducto necesitaba un empate ante Estudiantes para asegurarse un lugar, pero cerró el torneo Clausura con una sonrisa al imponerse al Pincha por 1-0.
En un primer tiempo muy pobre, Estudiantes fue algo más que Arsenal debido a que fue el único que intentó llegar con peligro al área rival. Con la cancha rápida y mojada por la lluvia, el remate desde larga distancia fue el arma preferida para inquietar a los arqueros y el primero que probó a Cristian Campestrini fue Gabriel Mercado.
La etapa inicial tuvo dos situaciones muy claras, ambas fueron para el Pincha y la primera se dio a los 18 minutos: Leandro González quedó completamente solo después de un largo envío y Campestrini le ganó el mano a mano con una muy buena atajada.
A los 28m, el juvenil Leonardo Jara ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se fue cerrando, el arquero de Arsenal no pudo hacer pie cuando intentaba retroceder en la búsqueda de la pelota y el travesaño evitó la apertura del marcador.
El complemento arrancó movido: Gonzalo Choy González estuvo cerca de capitalizar una demora en el despeje de Matías Sarulyte y en la réplica Campestrini volvió a responder bien ante un remate de Leandro González, a quien Iván Marcone le cometió penal cuando quiso ir a buscar el rebote. El árbitro Pablo Díaz, que reemplazó a quien tenía que dirigir, Gabriel Favale, no lo vio.
Una mala salida en la defensa de la visita casi le permite a Mauro Obolo convertir y, finalmente, a los 28m se abrió el marcador: desbordó Luciano Leguizamón, Obolo fue a buscar la pelota en el primer palo, entre él y Leandro Desábato desviaron la trayectoria y el balón se metió sin que Agustín Orión pudiera hacer algo.
Estudiantes fue a buscar el empate y la mejor que tuvo fue un remate de Maximiliano Núñez, que no pudo retener Campestrini y la pelota se fue por arriba del travesaño. En el cierre, el equipo platense pudo haber contado con una muy buena chance, pero Díaz no observó una clara mano de Lisandro López en el borde del área. Ganó Arsenal y se clasificó a la Copa Sudamericana.-+
Texto y foto http://www.tycsports.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario