Cotización Dolár

sábado, 4 de junio de 2011

Torneo Clausura 2011 - Fecha 17 - Banfield 3 All Boys 1

El Taladro se impuso como local por 3-1 con tantos de Ferreyra (PT 7m), Bustamente (ST 39m) y Méndez (ST 46m). La visita, que había abierto el marcador por medio de un penal de Matos (PT 4m), necesita sumar dos puntos para asegurar la permanencia. En el cierre fue expulsado Casteglione, con roja directa.


Banfield superó como local a All Boys por 3-1, en un partido correspondiente a la 17ª fecha del Torneo Clausura. El Taladro empezó abajo, pero revirtió la historia y se quedó con tres puntos que le impidieron a los de Floresta asegurarse su permanencia en la Primera División.
En el arranque, el equipo que dirige José Romero se puso en ventaja a raíz de un penal que le cometio Enrique Bologna a Mauro Matos y que el propio delantero se encargó de ejecutar a los cuatro minutos. El arquero había salido a cruzar tarde y Patricio Loustau no dudó en la sanción.
La reacción del local no tardó en llegar y a los siete lo igualó con una gran resolución de Facundo Ferreyra. El atacante, que partió en posición adelantada, bajó con mucha categoría un pelotazo que le llegó desde el fondo y luego sacó un latigazo letal que venció a Nicolás Cambiasso.
Después de las dos emociones hubo paz: un duelo muy parejo, con la pelota en la mitad de la cancha y pocas aproximaciones. Sólo un corner cerrado de Marcelo Carrusca, un disparo de Mauro Dos Santos, un cabezazo sin fuerza de Matos y un intento sin éxito de Lucas Rimoldi desde lejos.
El club de Floresta avisó primero en el complemento: otro frentazo de Matos, que se estrelló en el travesaño, y una gran atajada de Bologna frente al delantero. La respuesta fue un cabezazo de Ferreyra por arriba y una carambola que Dos Santos no pudo concretar a metros de la línea de gol.
A los 39 minutos llegó el tanto que dio vuelta el resultado. Un tiro libre de De Souza exigió al arquero visitante, que tuvo una gran atajada, pero Marcelo Bustamente aprovechó el rebote y con un remate cruzado dejó sin chances las aspiraciones del Albo de llevarse algo del Sur.
A los 41 todo se le complicó todavía más a los de Romero por la roja directa a Carlos Casteglione por un patadón a Ferreyra. Como si esto fuera poco, en el descuento lo liquidó el ingresado Gabriel Méndez: el atacante cerró una contra perfecta con una gran definición por encima de Cambiasso.
El triunfo reafirmó la levantada de Banfield y le dejó un sabor amargo a All Boys, que necesita dos puntos para asegurar su permanencia en la máxima categoría. Ahora, todavía debe pensar en la Promoción y quedó un poco más lejos del sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.
Texto y foto http://www.tycsports.com/

No hay comentarios.: