El aurinegro venció a Quilmes, sigue en Primera y mandó a River a la Promoción.
Un gol de Martín Rolle en el inicio del partido y una tarde inolvidable de Matías Ibáñez en el arco le dieron a Olimpo un 1-0 clave ante Quilmes, la permanencia en el fútbol grande de la AFA y el hundimiento de River, que cayó 2-1 ante Lanús, a la Promoción.
Todo ello en un sábado infartante en términos futbolísticos. Con el agregado del descenso directo del Cervecero y un desempate para seguir soñando con la salvación que llevarán a cabo el miércoles Gimnasia (empató 2-2 ante Boca) y Huracán (cayó 1-5 contra Independiente).
Los bahienses, que terminaron redondeando un Clausura fantástico, en especial de visitantes, ya entraron de vacaciones y miran el futuro de la mejor manera. Sabiéndose, de Primera.
El sufrido 1-0, en el estadio Centenario, con Matías Ibáñez como figura, le valió esquivar la Promoción. Es instancia la jugará River frente a Belgrano. Martín Rolle anotó el único gol.
No podía ser de otra manera el final de Olimpo. El sufrimiento se hizo extensivo más allá del casi milagroso triunfo ante Quilmes, ya que también debió esperar el final del partido de River para poder respirar aliviado y ponerse a salvo hasta de la temida Promoción.
El aurinegro, tras pasar por el éxtasis, la agonía y la algarabía casi en el mismo instante, se aseguró su plaza en Primera división, lo que no es poco decir cuando se repasan los nombres de los elencos que tendrán que jugar Reválida (River y el perdedor del desempate Gimnasia-Huracán) y el que descendió, precisamente el cervecero.
Matías Ibáñez fue el centro de escena en una fiesta a la que no estaba invitado, pero la lesión de Laureano Tombolini le permitió a Chocolatín convertirse en el héroe de la tarde al ahogarle una y otra vez el gol al dueño de casa, que mereció largamente, y como mínimo, la paridad.
La escuadra de Omar De Felippe fue práctica y efectiva en una de las pocas situaciones de gol que generó. Y encima lo consiguió en el arranque del partido, lo que le permitió jugar con los nervios y la ansiedad de su adversario.
Martín Rolle, tras usufructuar una pelota que peleó Maggiolo ante el uruguayo Martínez, marcó la apertura del marcador a los 8 minutos, lo que trastocó todos los planes previos.
Fue inteligente.
El tempranero 1-0 le otorgó mucha más ventaja al aurinegro que la diferencia de un gol. Es que Quilmes perdió la compostura y, también con el oído puesto en los otros partidos, se apuró en la concepción de la maniobra y terminó, inevitablemente, con pelotazos frontales que poco complicaron.
Olimpo, con el tándem Cobo-Vega, trabó el pleito en el medio e intentó salir de contra vía la movilidad de Rolle, algo que consiguió en cuentagotas, por lo que terminó indefectiblemente dominado en forma territorial.
Encima, Laureano Tombolini (el único que había estado en todos los partidos de esta campaña) debió salir por una lesión en el hombro a los 28 minutos, en lo que parecía un punto de inflexión en el encuentro.
Y lo fue, pero en forma positiva para el elenco bahiense, ya que Matías Ibáñez no sintió la presión de tener que debutar en Primera en un cotejo de semejante relevancia. El "27" no tuvo tanto trabajo en ese segmento, pero su labor se agigantó tras el descanso.
Lo salvó Ibáñez.
Con el ingreso del centrodelantero Pablo Vázquez (ex Villa Mitre) por el defensor Hernán Grana, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi pretendió intensificar la búsqueda del empate primero y del triunfo luego que le posibilitara esquivar el descenso directo.
La variante resultó interesante, ya que el cervecero se plantó definitivamente en terreno rival, aunque el polémico DT no tenía prevista la magnífica actuación de Ibáñez para sostener el 1-0, luego de que su elenco generara innumerable cantidad de chances concretas.
En pleno asedio local y con sus compañeros defendiendo dentro del cuadrante mayor, Chocolatín fue abajo para detener un latigazo de Vázquez, atoró justo a Cauteruccio en un ingreso por la izquierda, mostró gran repentización ante el mismo delantero cuando éste ya lo había gambeteado y se quedó con un frentazo esquinado del mencionado Vázquez, además de descolgar varios centros, entre algunas de las apariciones más notorias.
Olimpo debía salvarse sufriendo. Y vaya si lo hizo. Pero se salvó y eso, en definitiva, es lo único que importa...
Quilmes 0
Trípodi 5
Grana 4
Gerlo (c) 5
S. Martínez 5
Corvalán 4
Cerro 5
Kalinski 7
Garnier 5
Caneo 6
D. Torres 5
Cauteruccio 5
DT: C. Lombardi
Olimpo 1
Tombolini (c) x
Casais 5
Mosset 7
Bianchi Arce 6
F. Domínguez 6
Castillón 5
Cobo 8
Vega 7
Galván 5
Rolle 7
Maggiolo 6
DT: O. De Felippe
PT. Gol de Rolle (O), a los 8m.
ST. No hubo goles.
CAMBIOS. 45m. P. Vázquez (7) por Grana, 66m. Raymonda por Garnier y 71m. Romeo por Torres, en Quilmes; 28m. Ibáñez (10) por Tombolini, 56m. Schefer (5) por Castillón y 70m. Jerez por Galván, en Olimpo.
AMONESTADOS. Kalinski (82m.) y Gerlo (89m.), en Quilmes; Casais (49m.) y Schefer (77m.), en Olimpo.
ARBITRO. S. Pezzotta
CANCHA. Quilmes (regular).
Texto y foto http://www.lanueva.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario