Cotización Dolár

martes, 8 de diciembre de 2009

El ministro Stornelli aseguró que los Pomar murieron en una accidente

El ministro Stornelli dijo que aparentemente el conductor "se habría dormido" y que el auto "despistó y pegó en dos alcantarillas". La pareja y las dos nenas fueron despedidas del vehículo. Los hallaron en la ruta 31, a 60 km de Pergamino.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró esta tarde que los Pomar murieron en un accidente de tránsito, al tiempo que defendió los rastrillajes realizados por la Policía durante los 24 días de búsqueda. Los cuatro integrantes de la familia aparecieron muertos junto a su auto, volcado a un costado de la ruta 31, muy cerca de la ciudad de Salto.
"No hay ninguna duda que se trató de un accidente de tránsito común", aseguró Stornelli en plena calzada de la ruta 31. El funcionario se acercó hasta el lugar del hecho junto al subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paulo Starc, quien se puso al frente de la búsqueda en las últimas semanas.
Según Stornelli, "el auto se despistó y pegó en dos alcantarillas". Luego -explicó- "la mecánica del choque hizo que los cuerpos salieran despedidos del coche". Las imágenes de los canales de televisión mostraron al Fiat Duna Weekend volcado en una zona de pastizales, a un costado de un monte. El sitio es de difícil observación desde la ruta, aunque puede apreciarse con buen detalle desde el aire.
Stornelli defendió el operativo de búsqueda diseñado por la Policía y la Fiscalía de Pergamino. Y aseguró que fue una partida policial la que descubrió el vehículo. "No hubo fallas, aparecieron en un rastrillaje", expresó en forma tajante. "Muchos objetos quedaron desparramados en el área", agregó. Y aseguró -aunque todavía no se realizaron las pericias- que "aparentemente el conductor se habría dormido".
El coche de los Pomar se despistó en la ruta 31, a unos 60 kilómetros de Pergamino -destino del viaje- y a mitad de camino entre las localidades de Gahan y Salto. Se trata de la ruta que habitualmente utilizaba la familia para viajar desde José Mármol a Pergamino. En ese sector del camino hay una curva pronunciada y un cruce que, de noche, puede ser peligroso. En el acceso a Gahan hay una garita de colectivos, varias columnas de luz, una planta de silos y un local nocturno.
De todas maneras, el área suele ser oscura y el camino riesgoso porque hay tramos donde la calzada no está correctamente demarcada. También se ven pozos en los laterales del pavimento. Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas de 3 y 6 años partieron el sábado 14 de noviembre desde su casa en la localidad bonaerense de Mármol hacia Pergamino, la ciudad natal del matrimonio. Antes de partir, Gabriela dejó a su hijo Franco (13), fruto de un matrimonio anterior, en la casa de un amigo.
El plan era visitar familiares y, además, Luis tenía allí una entrevista laboral el lunes. La última comunicación de la familia fue a través de un mensaje de texto enviado al padre de Gabriela alrededor de las 20, en el que indicaban que llegarían en dos horas más a Pergamino.
Texto y foto www.clarin.com

No hay comentarios.: