Cotización Dolár

domingo, 28 de septiembre de 2014

Aumenta la intención de voto de Macri y se impondría en una segunda vuelta



 
Por primera vez, el jefe de Gobierno superaría a Massa en un ballotage. Así surge de un estudio que revela un alto descontento con la gestión del kirchnersimo y que la mayoría considera que está agotado
 
Un estudio de Giacobbe & Asociados confirmó la ascendente desaprobación de la que es objeto del Gobierno (recibe una calificación de 4,6 en una escala de 10), así como la considerable resistencia que genera la imagen de Cristina Kirchner, positiva en sólo el 27,7% de los consultados.
Seis de cada diez encuestados opinó que el kirchnerismo "está agotado" y casi la misma cantidad expresó su deseo de que ese espacio pierda en las elecciones de 2015. No obstante, casi un 40% estimó que el país estará "igual" luego de los comicios, contra un número apenas mayor (41,6%) que espera una mejora.
Ese crítico panorama sobre el futuro robustece la importancia que el electorado otorga a los próximos comicios, cuyo escenario previo parece haber sufrido una alteración según los datos recogidos por esa consultora. Es que, por primera vez, Mauricio Macri se perfila como el ganador de la contienda, desplazando como favorito al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.
La figura del jefe de Gobierno porteño es la que más simpatías despierta (44,2%) en los 1.500 casos que se tomaron en cuenta en el sondeo. En lo que a imagen positiva respecta, lo sigue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, (37,5%) casi empatado con Massa (36,7%), quien sin embargo es el que menos percepciones negativas cosecha entre los tres. Más atrás aparecen el socialista Hermes Binner, el radical Julio Cobos y el kirchnerista Florencio Randazzo.
La intención de voto lo muestra a Macri con una ventaja cómoda. Obtiene el 28,4% de los respaldos, nueve puntos más que Massa y Scioli. Sin embargo, los apoyos están de momento lejos de lo que necesitaría para ganar en primera vuelta.
En un eventual ballotage, los números también son favorables para el líder del PRO. Si su rival fuera Massa, se impondría con el 35,6% sobre el 29,8%; si fuera Scioli, la diferencia sería 38,4% a 27,7%. Si en cambio compitieran el ex intendente de Tigre con e motonauta ganaría el primero (35,5% a 29,25).
Texto y foto www.infobae.com

No hay comentarios.: