Cotización Dolár

domingo, 20 de octubre de 2013

Según CAME,las ventas por el día de la madre aumentaron 7,1 %

La compra promedio se ubicó en los 360 pesos, un 20 por ciento más que el año pasado.
 
 
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por la celebración del Día de la Madre subieron 7,1 por ciento frente a igual fecha del año pasado y el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad indicó que los productos más demandados fueron artículos de tecnología, indumentaria y accesorios de moda, al tiempo que destacó que "este año se observó mucho regalo con valor afectivo además de económico, como flores y plantas".
"Algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales. También fue importante el alza en las ventas y reservas en el rubro gastronomía", señaló.
El informe detalló que el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, lo que implica un alza de 20 por ciento con respecto al valor del año pasado.
En el rubro informática, algunos de los productos más elegidos fueron los Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4, e-readers, fueron algunos de los más productos buscados.
"Quienes pudieron gastar hasta $300 se encontraron con depiladoras, tostadoras, secadores de pelo, entre otros pequeños electrodomésticos. Quienes se pudieron estirar hasta $1.000, encontraron buenos celulares, planchitas para el pelo, cámaras de fotos o impresoras. Ya por encima, se llevaron tablets, TV Led, notebooks, entre otros", enumeró.
Para CAME, el nivel de ventas por el Día de la Madre fue "superior a lo esperado", y remarcó que prevaleció la compra con tarjetas "por los atractivos descuentos ofrecidos y la posibilidad de pagar en cuotas que dieron muchísimos comercios".
En este sentido, recalcó que "las casas de electrodomésticos más grandes ofrecieron hasta 18 cuotas sin interés, lo que fue un imán para muchos de los obsequiadores". Las variaciones de ventas en volumen por el Día de la Madre, por rubros, frente a la misma fecha del año fueron las siguientes: Artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación (+4,8 pct); Bazar y Regalos (+8,1 pct); Bijouterie y Fantasía (+9,7 pct); Blanco y Mantelería (+7,7 pct); Calzados (+6,5 pct); Flores y Plantas (+9,4 pct); Indumentaria (+8,7 pct); Joyería y Relojería (+6,3 pct); Lencería (+6,5 pct); Librerías, CD y DVD (+3,3 pct), Marroquinerías (+8,2 pct); Perfumería, Cosmética, estética y belleza (+3,6 pct); Restaurantes (+9,1 pct).

No hay comentarios.: