Cotización Dolár

lunes, 14 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Grupo E - Japón 1 Camerún 0

El seleccionado asiático superó a los africanos por 1-0, en Bloemfontein, con un gol de Honda (PT 38m). Fue el debut de ambos en el Grupo E, que también integran Holanda y Dinamarca.

Japón superó a Camerún por 1-0, en el estadio Free State ubicado en Bloemfontein, en la presentación de ambos en el Grupo E. Los de Takeshi Okada golpearon en el momento junto y luego se dedicaron a cuidar los tres puntos que pueden ser fundamentales para la clasificación.
El primer tiempo siguió la norma de la mayoría de los encuentros que se disputaron hasta el momento en Sudáfrica 2010: parejo, aburrido y con pocas llegadas a los arcos. Ninguno de los dos equipos mostró ser superior a su rival y las imprecisiones se volvieron una constante.
Los dirigidos por el francés Paul Le Guen, quien sorprendió con excluir de la formación titular a Idriss Kameni y Achille Emaná, sólo inquietó con algún remate desde lejos. Sus principales armas, Samuel Eto´o y Pierre Webó, tuvieron poca participación y quedaron muy lejos.
El seleccionado asiático intentó ser rápido en la salida y sólo apostó a los centros desde la derecha para buscar el gol. Justamente así lo encontró, a los 38 minutos, cuando Keisuke Honda apareció por detrás de todos y aprovechó las falencias en la marca para definir.
En el complemento, los africanos fueron con todo en busca del empate y se encontraron con un rival demasiado replegado. Sin embargo, no tuvo ideas y el correr del reloj lo llenó de nervios hasta que sólo apostó a pelotazos al área en busca de una cabeza salvadora para marcar.
Las situaciones más claras fueron una gran jugada de Eto´o que terminó con el remate desviado de Eric Choupo Moting, un bombazo al travesaño de Stephane Mbia y una buena atajada de Eiji Kawashima a Webó. Casi lo liquida Makoto Hasebe, pero se interpuso Souleymanou Hamidou.
Con el triunfo, Japón igualó a Holanda en lo más alto de las posiciones del Grupo E y alimentó las esperanzas de llegar a los octavos de final a pesar de no ser uno de los candidatos. La caída dejó muy complicado a Camerún, que perdió por primera vez en un debut mundialista.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: