Esta mañana fueron presentados los nuevos carretones que serán utilizados por los cartoneros para realizar la recolección de residuos en micro y macro centro, y comenzarán con un breve período de prueba para determinar su funcionalidad.
El nuevo diseño fue definido en conjunto por los alumnos de la Escuela Municipal San Roque y los propios recolectores informales, luego de los reiterados problemas con los primeros vehículos fabricados en Capital Federal.
Participaron de la iniciativa docentes, alumnos y trabajadores para dar forma a este nuevo carro, que tiene una forma rectangular de 1 metro por 1,50 y posee barandas de 60 centímetros. Consta de 3 ruedas, 2 a los laterales tipo ciclomotor (fijas) y una adelante con movilidad, para darle mayor resistencia y estabilidad y que sea fácil de llevar por los trabajadores.
Está construido de caño estructural con material desplegado, tiene un habitáculo donde los recicladores podrán poner (separado del cartón) la comida o artículos perecederos para su consumo personal.
Ahora, los cartoneros realizarán sus habituales recorridos a modo de "evaluación", para intentar determinar si es necesaria alguna modificación o mejora.
Texto y foto www.labrujula24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario