Es la primera medida consensuada entre funcionarios de la Nación y la Ciudad ante la ola de muertes en accidentes de tránsito. También habrá un intercambio de información sobre los choferes.
Antes de fin de año, los 9.800 colectivos que circulan diariamente por la Ciudad de Buenos Aires deberán contar con un dispositivo de monitoreo (GPS) para lograr un seguimiento del recorrido y la velocidad que desarrollan. Además, habrá inspectores arriba de los colectivos registrando infracciones con GPS manuales.
Son algunas de las medidas acordadas hoy entre funcionarios de la Ciudad y de la Nación en una reunión convocada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tras la ola de muertos en accidentes de tránsito donde intervino algún colectivo.
También se dispuso un intercambio de información entre Nación y Ciudad sobre los 22.000 choferes habilitados, la mayoría de los cuales circulan con registro de la Provincia. Y que el Gobierno porteño informe sobre las multas que se aplican a los choferes y las empresas.
"Les vamos a informar a la CNRT qué infracciones cometieron los choferes en los últimos dos años para que aplique sanciones como la inhabilitación, realizar nuevamente el examen psicofísico o el curso de seguridad vial", explicó Matías Molinero, subsecretario de Seguridad porteño, en diálogo con Clarín.com.
Además de los GPS fijos en las unidades, se acordó que haya unos 50 inspectores de civil arriba de los colectivos con GPS manuales para medir las velocidades, según adelantó Molinero.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, participaron el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y funcionarios de la Ciudad. Además de las medidas acordadas, los representantes del Gobierno porteño pidieron que los colectiveros tengan licencia de Capital, que se limite la antigüedad de las unidades y que se aplique el scoring en todo el país.
No fueron invitados los dirigentes gremiales ni las empresas, pero el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que el jueves volverán a encontrarse con la presencia representantes de la Unión Tranviaria Automotor de Pasajeros (UTA) para continuar analizando el tema. En esa reunión comenzará a definirse, entre otras cosas, quién aportará los GPS para las unidades.
Texto www.clarin.com
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