Lo dijeron los médicos que lo atienden, después de que esta tarde debieran intervenirlo otra vez tras operarlo por la madrugada. Confirmaron que el cantante sufre un "shock séptico" y advirtieron que el cuadro "puede ser reversible o no".
Sandro está viviendo "el peor momento" desde que llegó al Hospital Italiano de Mendoza en el que hace un mes y medio recibió un trasplante de corazón y pulmones. Así lo dijeron los médicos que lo atienden en ese centro y que hoy debieron volver a intervenirlo por la tarde tras tener que operarlo por la madrugada. Insistieron en que la situación es "crítica" y advirtieron que el cuadro "puede ser reversible o no".
Durante la conferencia de prensa que ofrecieron por la tarde, los médicos resaltaron constantemente la gravedad del cuadro del Gitano. Ratificaron que el cantante sufre un "shock séptico" que, además, se ha "generalizado" y remarcaron que es "un cuadro grave" y una situación crítica.
En por lo menos tres oportunidades, dijeron que "la situación puede ser o no reversible" y que eso dependerá "de "la respuesta a la terapéutica" y se podrá observar en "las próximas horas". "Esperemos que sea reversible el cuadro, pero no lo puedo asegurar", admitió Claudio Burgos, el cardiólogo que estuvo a cargo del trasplante el 20 de noviembre. Junto a él estaba Sergio Perrone, uno de sus médicos personales del artista.
Según indicaron, el equipo que está trabajando "permanentemente" con Sandro está compuesto también por "infectólogos y recuparacionistas" y la situación es evaluada no solo "hora a hora" sino "cada 15 segundos", en forma "permanente".
Si bien en ningún momento minimizaron la gravedad del cuadro que sufre el Gitano, los médicos sí le quitaron trascendencia a la intervención a la que lo sometieron esta tarde, después de que a la madrugara le practicaran la cuarta operación desde que recibió el trasplante cardiopulmonar. Según explicaron fue "un drenaje pleural".
A primera hora del día, Sandro había sido sometido a una nueva intervención quirúrgica como consecuencia de la aparición de una fístula en el bronquio izquierdo. Ya tras esa intervención, los médicos habían advertido que el estado del artista era crítico y quye harían "todo lo posible para salvarlo".
Al dar a conocer ese parte médico, los especialistas detallaron que Sandro presentaba "una mala irrigación, desnutrición, asistencia respiratoria prolongada". Y habían añadido que el cantante estaba consciente.
Mientras, desde el servicio de hemoterapia del hospital solicitaron hoy "en forma urgente" 40 dadores de sangre grupo cero o B negativo, para reponer las reservas que se están terminando tras la nueva operación a Sandro. La situación es tan complicada que desde el hospital señalaron que la gente que quiera donar sangre puede hacerlo sin estar en ayunas. Tras el trasplante cardiopulmonar a Sandro el 20 de noviembre, concurrieron al hospital 30 dadores. Pero luego no se recibieron nuevos aportes de sangre. Tampoco hay stock importante de sangre del grupo y factor del cantante en los otros hospitales mendocinos.
Texto www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario