Cotización Dolár

viernes, 1 de agosto de 2014

Qué sucederá con los caballos que los cartoneros utilizaban para trabajar

En medio del conflicto que hace dos semanas divide a Bahía Blanca por el uso que los cartoneros le dan a sus caballos para trabajar, dos familias del barrio Maldonado entregaron de forma voluntaria a los animales con los que hacían habitualmente la recolección de residuos, pero la pregunta es ¿qué va a pasar con ellos? Sobre este tema se encuentra trabajando la gente de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, y también el Instituto de Estudios del Derecho Animal.
La Coordinadora de Fauna Urbana, la abogada Alejandra González Laserna, trabajó con los dos primeros caballos que fueron entregados, y en diálogo con el programa “Deberías Saberlo” que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1, dijo que “los dos caballos fueron llevados al Parque Independencia”.
“Hoy nos entregaron un caballo de dos años en buen estado y que solamente lo utilizaban para reproducción, y también una yegua de 24 que la usaban para trabajar en un carro, y estaba muy mal alimentada”, sostuvo González Laserna. Además dijo que “el padrillo fue trasladado a un campo de Bahía Blanca, y la yegua irá el sábado por la mañana al campo “La Isaura”. También hay 4 o 5 animales que podrían ser entregados en los próximos días, y por suerte tenemos ofrecimientos de varios dueños de campos de la zona que los quieren recibir”.
Sobre el estado de salud de los animales, añadió que “el Instituto de Derecho Animal de Bahía Blanca ofreció a los veterinarios para que se hagan cargo del seguimiento para controlarlos”.
Por último, la doctora Alejandra González Laserna, dijo que “si ven circular por el centro un carro tirado a caballo, lo primero que se debe hacer es llamar a la Guardia Urbana. Luego se acercará al lugar Gendarmería y Caballería, y se procederá al secuestro del animal, donde será trasladado a resguardo para ver cómo se resuelve el tema, porque no pueden seguir trabajando. Los animales no están para ser explotados, pero sí se los pueden usar para practicar equitación”.
Más allá de este hecho puntual, no todos los cartoneros no están de acuerdo con la medida y continúan resistiendo en su lucha. La pregunta sigue siendo la misma ¿qué pasará?

No hay comentarios.: