Cotización Dolár

viernes, 5 de agosto de 2011

Solamente en una semana,la bolsa porteña perdió todo lo ganado en 2011

El índice MERVAL cayó 1,33% y terminó en 3.068,57 puntos, fue su peor marca en los últimos diez meses. Los inversores no tienen confianza sobre la mejora en la economía. Wall Street tuvo su peor semana en años.

El índice MERVAL de la Bolsa porteña (que agrupa a las principales empresas cotizantes del país) en tan sólo una semana perdió todo lo ganado en lo que va de 2011. Las principales acciones argentinas quedaron por el piso después de cinco días agitados, en los cuales el mercado se nutrió de pesimismo respecto al futuro de la economía mundial.
El MERVAL cerró el viernes con un retroceso de 1,36% en 3.067,61 puntos, el peor nivel desde el 25 de octubre de 2010. Desde el 1 de agosto hasta el cierre de esta semana el indicador cayó 9%. El nerviosismo en los mercado se comenzó a palpitar con el acuerdo político en el Congreso que logró Estados Unidos para evitar el default al límite del último día de plazo.
En tanto, los bonos argentino sufrieron la agitación del mercado, pero algo menos. Los Cupones atados al PBI (en pesos y dólares) tuvieron pérdidas promedio de 5% en la semana, y del 4% promedio para bonos del Estado nacional.
Viernes: Acciones argentinas
Sin llegar a las profundidades de este jueves, Pampa Energía encabezó las pérdidas del panel líder al ceder 3,78%, hasta 2,29 pesos. Detrás se colocaron Transener (-3,65%) y Mirgor (-3,3%).
Por el contrario, tres de las diecinueve empresas que conforma el Merval recuperaron algo del terreno perdido en las últimas sesiones: Telecom avanzó 1,46% a $20,9 ; YPF subió 1,06% a $167 y Banco Francés mejoró 0,39% a $12,85.
Y cuatro papeles consiguieron sostener los valores previos: los bancos Macro y Patagonia, Edenor y Molinos.
Por su parte, Grupo Financiero Galicia, el holding financiero con mayor ponderación del Merval, perdió 2,76% al terminar en $5,64. Y Tenaris restó 2,57%, después de haber caído 10% la rueda previa.
Texto http://www.fortunaweb.com.ar/

No hay comentarios.: