Cotización Dolár

lunes, 12 de abril de 2010

Torneo Clausura 2010 - Godoy Cruz (Mza) 6 Tigre 2

El Tomba aplastó como local a Tigre por 6-2 y superó por una unidad a Independiente en lo más alto de las posiciones. Los tantos los hicieron Salinas, en tres oportunidades, Dutari, Vega y Sigali, mientras que Lázzaro y García, en contra, descontaron para el Matador. El único que lo puede alcanzar es Argentinos, que a la noche recibirá a Colón.

Godoy Cruz goleó como local a Tigre por 6-2, en un partido correspondiente a la 14ª fecha del Torneo Clausura. Con este resultado, el Tomba superó por una unidad a Independiente en la tabla de posiciones y se convirtió en el nuevo y único líder que tiene el campeonato.
El marcador se abrió a los 12 minutos de juego con un cabezazo casi sobre la línea de Francisco Dutari tras un centro de César Carranza. Los dirigidos por Omar Asad ya habían avisado con un frentazo de Rogelio Salinas que se fue por arriba después de un pase de Nicolás Olmedo.
A los 28 segundos del complemento, Salinas aprovechó la distracción del fondo del Matador y definió suave ante la salida de un Daniel Islas que nada pudo hacer. La goleada se empezó a dibujar a los cinco, con la aparición de Daniel Vega para empujar un centro de Carranza.
La remontada de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi comenzó a los nueve minutos con una media vuelta de Leandro Lázzaro, quien no marcaba desde la sexta fecha del Torneo Apertura. La jugada había nacido de un lateral que Carlos Luna peinó hacia atrás en busca del otro atacante.
La polémica se generó a los 11, cuando Nelson Ibañez se quedó con la pelota sobre la línea luego de varios rebotes. El árbitro, a instancias del juez asistente, convalidó un tanto en contra de Zelman García que en ningún momento había ingresado.
De todas formas, la potencia ofensiva de Godoy Cruz empezó a liquidar la historia a los 21 minutos, con un gol de Leonardo Sigali. El defensor aprovechó la jugada posterior a un tiro libre de Carranza que rebotó en el travesaño y estiró la diferencia en el marcador para ganar en tranquilidad.
Ya con el Matador jugado al ataque, el local se floreó y le puso cifras definitivas a una tarde histórica con dos nuevos tantos de Salinas. A los 23, la figura de la cancha la empujó después de que Islas le tapara un mano a mano a Olmedo y a los 38, la clavó con un latigazo desde la puerta del área.
Con la victoria, Godoy Cruz alimentó la ilusión y se hizo dueño del liderazgo en la tabla de posiciones (el único que lo puede igualar es Argentinos, que a la noche recibirá a Colón). En Tigre, la derrota significó un golpe muy duro por la diferencia y cortó la racha de dos triunfos consecutivos.
Texto y foto www.tycsports.com

No hay comentarios.: